MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

06 sept 2018 - 7:34 p. m.

Portafolio gana Premio Analdex

Fue galardonado en la categoría a mejor trabajo periodístico en medios escritos. 

Premio

El trabajo fue realizado por Andrés Felipe Quintero Vega, quien cubre la fuente de comercio exterior.

Cortesía Presidencia

POR:
Portafolio
06 sept 2018 - 7:34 p. m.

En el marco del XXX Congreso Nacional de Exportadores, Portafolio ganó el Premio Analdex en la categoría Mejor Trabajo Periodístico, en medios escritos, con el artículo ‘El 'sueño americano' del hilo de seda dental y la guanábana’, de la autoría del periodista Andrés Felipe Quintero Vega, quien cubre la fuente de comercio exterior.

Según Analdex, el jurado destacó de este trabajo el manejo de fuentes, la rigurosidad de la investigación, la profundidad en el análisis y el carácter investigativo.

Asimismo, en la categoría de Gran Empresa de Bienes fue premiada la firma automotriz AGP de Colombia S.A. de Bogotá; en Mediana Empresa de Bienes ganó Nativa Produce S.A.S de Cota, Cundinamarca; en Pequeña Empresa de Bienes los honores fueron para Kahai S.A.S de Bogotá; en labor de exportación de servicios se llevó el primer lugar A&A Soluciones - TIC S.A.S. de Bucaramanga, y en cooperación exportadora, fue galardonada Ruta N de Medellín.

“Para Analdex es muy significativo ver cómo año a año más empresas se postulan al Premio Nacional de Exportaciones. Este año se presentaron un total de 107 empresas y 17 trabajos periodísticos en las seis categorías del galardón”, señala Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, gremio que convocó a los galardones junto con ProColombia.
El otro medio de comunicación que también obtuvo un reconocimiento fue RCN Televisión, en la categoría de medios audiovisuales.

El jurado calificador estuvo integrado por: Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina; Ramón Guacaneme, director del departamento de investigación de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda; Jaime Gómez Sierra, gerente de Comercio Exterior del BBVA Colombia.

Para escoger a los ganadores se usó una metodología que, según el director de asuntos económicos de Analdex, Giovanni Gómez,
se encuentra basada en la ponderación de una serie de variables previamente identificadas, empleando términos porcentuales para aquellas que así lo ameriten, como generación y sostenimiento del empleo, comportamiento comercial, entre otras.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta