Portugal acelerará visas para colombianos

El año pasado, 926 nacionales viajaron al país de Europa. El trámite se demoraría 72 horas menos.

Tendencias
POR:
julio 03 de 2014 - 02:54 a.m.
2014-07-03

Viajar de Colombia a Portugal podrá ser más fácil desde ahora, ya que los viceministros de Turismo de ambos países anunciaron que acelerarán el trámite de las visas para los colombianos que quieran viajar a ese país europeo.

Así, el proceso estaría listo hasta 72 horas más rápido que hoy, cuando se demora entre 1 y 2 semanas.

El viceministro de Turismo portugués, Adolfo Mesquita Nunes, indicó que este es un paso más en el proceso de facilitación de la conectividad de los colombianos con Europa, lo que permitirá garantizar altas tasas de ocupación en la recién inaugurada ruta Bogotá- Lisboa, a través de la aerolínea lusa Tap.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al cierre del año pasado 926 colombianos viajaron a Portugal. “Esta cifra se incrementará considerablemente este año mientras que, en contrapartida, nosotros recibiremos más de los 4.769 viajeros que llegaron de Portugal en el 2013, quienes, en su mayoría, optaron por ciudades como Bogotá, Cartagena y las del Eje Cafetero”, indicó la viceministra Sandra Howard Taylor.

En el mismo orden de ideas, la vocera señaló que el hecho de que la proporción entre viajeros por ocio y por turismo sea equilibrada “asegura que el tráfico de pasajeros no estará sujeto a la estacionalidad o temporadas turísticas”.

Cabe recordar que la ruta Bogotá-Lisboa operada por Tap tendrá cuatro vuelos a la semana y ya alcanzó las 30.000 reservas, calculando una tasa de ocupación en los primeros meses del 70 por ciento. En este sentido, la viceministra indicó que en el proceso que adelanta Colombia de atraer un segmento de viajeros más especializados y con mayor poder adquisitivo, esta nueva conexión resulta clave para captar el interés, no tanto portugueses como de otros viajeros de Europa Occidental y África.