Posible hackeo a página de internet que vende entradas para el partido Colombia - Paraguay | Tendencias | Portafolio

Posible hackeo a página de internet que vende entradas para el partido Colombia - Paraguay

La plataforma de 'Tu Boleta' tuvo que suspender este miércoles la preventa de tiquetes a tarjetahabientes de una entidad bancaria.

Colombia - Brasil

La Superintendencia de Industria y Comercio detectó que para este partido de Colombia contra Brasil hubo irregularidades en la venta por parte de Ticket Shop, la empresa que comercializó las entradas. 

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2017 - 12:20 p.m.
2017-09-20

La venta de cuatro mil boletas para el partido Colombia - Paraguay para tarjetahabientes de Bancolombia que debió haber comenzado hoy a las ocho de la mañana, fue pospuesta de manera indefinida debido a un supuesto ataque informático a la página de internet 'Tu Boleta', "con el fin de bloquear e impedir o entorpecer la comercialización de la mencionada boletería", afirmaron en un comunicado la propia plataforma de internet, junto con la Superintendencia de Industria y Comercio y la empresa auditora Ernst & Young.

Lea: (Tu Boleta venderá entradas para el partido Colombia vs. Paraguay).

"Ante esto, se decidió postergar la venta de la boletería hasta tener la certeza de que la situación ha sido superada, y podamos garantizar la seguridad de los clientes y ofrecer un servicio óptimo con todas las garantías de transparencia
para los compradores"
, aseguran en el comunicado.

Lea: (Así serán las fechas para la venta de la boletería del partido Colombia- Paraguay).

La fecha y hora a partir de la cual se de nuevamente inicio a la venta de las 4.000 boletas preferenciales para Tarjetahabientes Bancolombia será informada a la opinión pública a través de la página web de la SIC y de Tuboleta.com con la debida antelación.

ENTRADAS SON VENDIDAS POR 'TU BOLETA'

A raíz de las investigaciones a Ticket Shop, por supuestamente permitir la reventa de boletas para el partido de Colombia contra Brasil en Barranquilla, la semana pasada la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que la empresa Tu Boleta sería la encargada de comercializar las entradas para el partido entre Colombia y Paraguay, a jugarse en el mes de octubre.

La FCF responde a "la orden impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y añadió que "acompañará al nuevo operador en el proceso de cumplimiento de la directriz emitida por ese órgano de vigilancia", según detalló en un comunicado.

La medida se tomó después de que la SIC suspendiera de manera indefinida a la empresa Ticket Shop de la venta de entradas a cualquier espectáculo en el país por el presunto engaño a quienes intentaron comprarlas para el partido de las eliminatorias mundialistas Colombia-Brasil, disputado el pasado 5 de septiembre y que terminó empatado 1-1.

Ticket Shop estaba encargada de la venta y comercialización de los boletos para los partidos de la selección colombiana en condición de local durante todas las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La Superintendencia indicó que "dispuso someter a vigilancia especial la operación de venta y entrega de las entradas para el partido de fútbol Colombia-Paraguay y salvaguardar con esta medida excepcional el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares todos los consumidores colombianos".

Tu Boleta comercializará 30.173 entradas para este partido, únicamente por internet y con la restricción de vender máximo cuatro por persona, agregó la información.

Siga bajando para encontrar más contenido