MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

11 feb 2015 - 11:00 p. m.

Prácticas de movilidad para el compromiso mutuo con clientes

¿Por qué es tan importante ofrecer una nueva experiencia de compra? Los consumidores esperan que sus marcas favoritas estén accesibles en cualquier momento.

El servicio al cliente es la prioridad de cualquier organización en cualquier sector que busca el éxito de negocios.

Archivo particular

El servicio al cliente es la prioridad de cualquier organización en cualquier sector que busca el éxito de negocios.

POR:
11 feb 2015 - 11:00 p. m.

Las tiendas virtuales se encuentran tanto en los espacios físicos como virtuales o digitales, que responden al nuevo imperativo: “el comercio omnicanal”. En este contexto, las aplicaciones para racionalizar los precios, los foros de revisión en línea y las plataformas sociales le brindan al consumidor un espectro más amplio de opciones de consumo.

La tecnología móvil sigue siendo una de las soluciones más impactantes para cualquier estrategia de comercio electrónico, dado que América Latina representa en la actualidad el 10% del mercado móvil mundial por ingresos. El mercado móvil está entrando a una fase nueva de su desarrollo, caracterizada por su creciente madurez y la disminución de la velocidad del crecimiento de los ingresos. Sin embargo, sigue existiendo un importante potencial a futuro que vendrá probablemente impulsado por la introducción de nuevos servicios y aplicaciones así como por la aceleración de la adopción de la banda ancha móvil.

La industria móvil es uno de los pilares de la economía latinoamericana. Para iniciar la activación de un plan de participación móvil en tu negocio, sigue estas 3 mejores prácticas:

1.- Una experiencia móvil: El diseño de una interface eficiente es esencial entre usabilidad y digitalización a través de dispositivos móviles (o smartphones), en los que los consumidores buscan esa experiencia uno-a-uno, sumamente distinta a la que se tiene mediante una computadora de escritorio o portable. No quieren una versión móvil, quieren funcionalidad rápida, accesible y con la información necesaria para comprar.

2.- Experiencias únicas: Tras el desarrollo e implementación de la interface, se requiere que cada cliente se sienta único, que tu negocio los haga sentirse queridos y bien atendidos. Para lograrlo, las herramientas de Big Data para estrategias de marketing móvil, dándoles lo que quieren de ti, no lo que necesitan de tu negocio. Con las analíticas, serás capaz de conocer a tus consumidores en un ámbito totalmente digital.

3.- La experiencia que los cautiva: Impulsar los ingresos de tu negocio por ventas no depende de cuánto vendiste, sino de cuántos clientes cautivos tienes, que se sienten parte de una relación, que son importantes por el simple hecho de que tu negocio o tienda sea su primera opción. Dentro de esta estrategia móvil para tus clientes, tienes que brindar un servicio excepcional utilizando y desarrollando soluciones que se ajustan a las necesidades de ellos con la finalidad de resolver problemas de forma proactiva con conocimientos predictivos y análisis de opiniones.

En la era digital en la que los negocios se están desarrollando actualmente, el servicio al cliente es la prioridad de cualquier organización en cualquier sector que busca el éxito de negocios reales y tangibles. Los consumidores quieren pasar de un canal a otro con facilidad y disfrutar de acceso a un servicio inmediato y personalizado en cada punto de contacto.

Una estrategia móvil no sólo debe complementar a una marca global de negocios, debe mantenerse como su propia entidad. Así que si quieres triunfar en los negocios ¿quién es primero, tu empresa o tus clientes?
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta