Precios del nuevo iPhone en Colombia | Tendencias | Portafolio

Precios del iPhone 8 en Colombia pasan los 3 millones de pesos

La tienda virtual Linio inició esta semana la preventa del smartphone. 

iPhone 8 plus

En Linio el iPhone 8 Plus tiene un valor de $3’500.000.

Bloomberg

POR:
Portafolio
septiembre 21 de 2017 - 03:41 p.m.
2017-09-21

Esta semana inició la preventa del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en Colombia, dos de los nuevos lanzamientos de Apple y sus precios sobrepasan los 3 millones de pesos.

(Lea: Con humor, Huawei ridiculiza el Face ID del iPhone X)

Así lo anunció la tienda virtual Linio, quien desde el 20 de septiembre comenzó a comercializar los smartphones que lanzó la compañía el pasado 12 de septiembre junto con el nuevo iPhone X, que conmemora los diez años de Apple.

(Lea: Los cinco lanzamientos con los que Apple sorprendió al mundo

Inicialmente, en el país, el iPhone 8 tendrá un precio de $3’199.900, mientras que el iPhone 8 Plus costará $3’500.000.

Dentro de las características de este teléfono se destacan la incorporación de tecnología True Tone que adapta la pantalla a la tonalidad ambiente para ayudar a la vista, bocinas con un sonido mayor a 25% comparadas con otros iPhones, carga inalámbrica, realidad aumentada y sellado que resiste el agua y polvo.

Esto móviles podrán conseguirse en la tienda Linio en los colores que se ofrecen en ambos modelos plata, gris espacial y oro, y con almacenamiento de 64GB.

PRECIOS HAN AUMENTADO MÁS DEL 45%

Steve Ballmer CEO de Microsoft, en el 2007 aseguró que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó con un precio oficial de 499 dólares, cerca de $1’400.000.

Pasados diez años de las primeras críticas, el costo del invento más importante de Steve Jobs aumentó más del 45%.

Y es que, según el modelo, el precio ha variado a través de los años. Por ejemplo, las versiones de menor capacidad de memoria interna anteriores al iPhone 8, tienen un costo promedio de lanzamiento en estos diez años de 367 dólares, cerca de $1’500.000. Y, por el contrario, las versiones con mayor capacidad, este valor aumenta a 533 dólares, más de un millón y medio de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido