Preguntas que debería hacerle a un entrevistador

Ingresar a laborar en una organización que está en proceso de crecimiento no es una tarea fácil, se requiere de instinto emprendedor para conocer en qué área encaja nuestro perfil y cómo puede convertirse en un elemento que aporte durante este proceso y en los futuros.

POR:
marzo 21 de 2014 - 08:24 p.m.
2014-03-21

Estas son las preguntas que, según Mashable.com, un entrevistado debería realizarle al entrevistador. Reconocidos emprendedores del mundo plantearon las siguientes inquietudes.

1-      ¿Qué cosas hay que hacer?: tener clara la respuesta a esta pregunta permite determinar si la organización tiene claros sus objetivos y metas. Además, partiendo desde este punto se logra alinear el trabajo con lo que se busca conseguir.

2-      ¿Cuándo es la próxima ronda de financiación?: cuando una empresa inicia, el factor financiero es muy importante. Puede que la primera temporada de ganancias sea buena pero la incertidumbre para la próxima debería preocupar a un nuevo candidato para ocupar un cargo.

3-      ¿Cuál es el camino proyectado?: es importante que la organización tenga claro hasta dónde quiere llegar y en qué tiempo, así al postularse al cargo, el aspirante tendrá claro por cuánto tiempo se desempeñará en dicho cargo.

4-      ¿De qué manera su producto está relacionado con mi perfil?: estas nuevas empresas buscan personas que sean curiosas y exploren nuevas formas de hacer las cosas. Expertos recomiendan probar de manera previa a la entrevista algún producto que comercialice la empresa a la cual se va a postular.

5-       ¿Cuáles son los objetivos de sus fundadores?: esta pregunta es clave para saber si existe coherencia entre lo que buscan los fundadores y los objetivos que se han planeado. Aquí se determina cuánto dinero busca conseguir la empresa y de qué manera.

6-      ¿Cuál es su estrategia de salida?: la emoción de empezar un proyecto con una empresa naciente es algo atractivo para un trabajador, pero muchos no piensan en su potencial, es por esto que un candidato debe indagar sobre los planes a largo plazo de la empresa.

7-      ¿Cuál es la estrategia de ventas?: una empresa que está iniciando piensa en conseguir clientes y en vender un producto atractivo, pero debe pensar también en los beneficios económicos que se obtendrán con el tiempo. Este tema permitirá evaluar la probabilidad de que la empresa tenga éxito.

8-      ¿Cuál es el objetivo para los próximos tres meses?: con esta pregunta el aspirante podrá saber parcialmente cómo será su experiencia al trabajar allí. Durante este periodo a evaluar se podrán poner en práctica las habilidades necesarias para demostrar el potencial de acuerdo a los objetivos de la organización.

9-      ¿Cuál es la cultura y el ambiente laboral de la empresa?: este aspecto es importante al iniciar tanto para el empleado como para el empleador. Un buen ambiente laboral permite desempeñarse de una mejor manera, ya que se compartirá de manera estrecha con un equipo de personas.

10-      ¿Qué problema se está resolviendo?: esto le permitirá al entrevistado conocer la situación de la empresa en ese momento y le permitirá al candidato determinar si esta situación lo motiva a trabajar allí.

Siga bajando para encontrar más contenido