Premiados estudiantes universitarios de Latinoamérica

La competencia internacional de proyectos preuniversitarios premia a 24 estudiantes.

POR:
mayo 17 de 2011 - 06:21 p.m.
2011-05-17

 

Delegaciones de Argentina, Brasil, México y Perú vuelven a sus países con proyectos ganadores en diferentes categorías

La competencia preuniversitaria de investigación científica más grande del mundo, la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, un programa de Intel Corporation y de la Society for Science & the Public, premió 24 proyectos de estudiantes de América Latina en la edición del evento de 2011.

Durante la competencia – que se llevó a cabo del 9 al 13 de Mayo, en Los Ángeles, California (EE.UU.) –, los ganadores fueron seleccionados entre 1.500 jóvenes científicos de 65 países, regiones y territorios por su compromiso con la innovación, ciencia, matemáticas y tecnología, y recibieron, además del reconocimiento de sus excelentes trabajos de investigación, premios que suman más de US$ 4 millones en dinero efectivo y becas.

En la edición de este año, 91 estudiantes de América Latina representaron la región exponiendo un total de 53 proyectos.

Entre ellos participaron jóvenes científicos de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú. Lo más destacado es que participando por primera vez de la competencia internacional, el equipo de estudiantes peruanos de la institución educativa Divina Pastora, de Oxapampa (Pasco), logró el segundo puesto más alto entre los finalistas de la región, conquistando el 2º lugar en el Premio General, en la categoría Ciencia de las Plantas / Desarrollo.

Brasil fue uno de los países latinoamericanos más premiados durante la feria global, esto porqué, de los 21 proyectos brasileños que representaron el país en la feria, 11 de ellos fueron vencedores en diferentes categorías. Otro marco importante es que un proyecto individual del país conquistó el 1º lugar en el área de Comportamiento y Ciencias Sociales / Psicología Cognitiva. Además de esto, 3 proyectos de México y 1 de Argentina obtuvieron excelentes puntuaciones durante la premiación.

Siga bajando para encontrar más contenido