Prendas de Liz Taylor se vendieron en más de US$150 millones

Guiones, fotografías, ropa, joyas y hasta sillas, protagonizaron la subasta.

Archivo Portafolio.co

Liz Taylor

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 16 de 2011 - 09:32 p.m.
2011-12-16

La maratónica semana de subastas de joyas, vestidos y pertenencias de la fallecida actriz estadounidense Elizabeth Taylor se cerró el viernes en la casa de remates Christie's de Nueva York con ventas por la impactante cifra de más de 150 millones de dólares.

En cuatro días se subastaron objetos de Taylor por más de 147 millones de dólares, mientras que un remate en línea que concluirá el sábado llevaba recaudados cerca de 6 millones de dólares, según cifras de Christie's.

Este viernes, en la última jornada de subastas, fue el turno de pertenencias de interés y recuerdos de la legendaria actriz, como una silla de director que utilizaba, guiones cinematográficos y fotografías.

El guión de "Cat on a Hot Tin Roof" (La gata sobre el tejado de zinc caliente, 1958) se vendió en 104.500 dólares y una fotografía de Michael Jackson a su amiga con la inscripción ‘A mi verdadero amor, Elizabeth’ fue adquirida por 146.500 dólares, una fortuna comparada con la estimación inicial de entre 2.000 y 3.000 dólares.

La subasta del viernes cierra una semana de locura total en Nueva York por todo lo que estuviera relacionado con la diva del cine, fallecida el 23 de marzo pasado a los 79 años.

El martes, en la primera noche de remates en Christie's, las joyas de Elisabeth Taylor se habían vendido como pan caliente con precios que superaron hasta diez veces el valor estimado inicialmente para alcanzar un total de 115,932 millones de dólares.

La "Peregrina", perla hallada en el siglo XVI por un esclavo panameño que había ganado su libertad, que fue lucida sucesivamente por varias reinas de España y que aparece en los lienzos pintados por Velázquez, fue adjudicada por 11,8 millones de dólares.

La perla, regalo de Richard Burton a Elisabeth Taylor, evaluada entre 2 y 3 millones de dólares, había sido comprada por el actor en una subasta por la suma de 39.000 dólares.

El miércoles había sido el turno de una segunda tanda de joyas y prendas de la actriz, entre ellas un vestido de Dior de 1968 rematado en 362.500 dólares, y el jueves, se subastaron otras vestimentas y accesorios.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido