Presencia de Falcao en mundial de Brasil está en duda

El delantero será operado mañana de la lesión de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

Momento de la lesión de Falcao García

AFP

Momento de la lesión de Falcao García

POR:
enero 24 de 2014 - 12:37 a.m.
2014-01-24

Finalmente, el diagnóstico fue el peor que más temían los colombianos: la lesión de Falcao fue rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Con una recuperación de cuatro a seis meses, ahora la pregunta no es si Falcao podría perderse el mundial de Brasil de este año, sino si podría jugarlo, pues este tipo de lesiones suponen al menos cuatro meses, con un promedio natural de seis meses de recuperación.

El médico que lo operará mañana en Lisboa (Portugal) es el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas y para conocer el alcance de la lesión sufrida el miércoles en un partido de Copa, y en ese momento se sabrá el tiempo en que el jugador permanecerá fuera de los campos de fútbol.

De todas maneras, si llega al mundial, lo hará con falta de fútbol y de ritmo, no en la plenitud de las condiciones que exige el máximo evento futbolístico; el técnico deberá decidir si lo convoca.

Aparte de desearle una pronta y efectiva recuperación al delantero samario, la inquietud es quién podría suplirlo en la selección en la cita mundialista, ya que ‘el tigre’ se había convertido en una pieza fundamental y referente en el equipo del técnico argentino José Pekerman.

Los especialistas hablan de Jackson Martínez, ‘Teo’ Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel o Adrián Ramos, todos en un buen momento y con capacidad goleadora, pero sin el liderazgo y la determinación del ‘tigre’.

La tarea para el cuerpo técnico de la selección Colombia es pensar en armar un equipo sin Falcao como centro de referencia.

COLOMBIA BAJA EN LAS APUESTAS

La lesión de Falcao ha perjudicado las opciones de Colombia de ganar el Mundial 2014, según los mercados de Betfair y Sportium.es.

Los ‘traders’ de Betfair se han dado cuenta de esto y consideran que su selección, la colombiana, tiene ahora menos probabilidades de ganar el Mundial, pues la cuota se ha movido desde 21 hasta 23, igual en Sportium.es.

Habrá que estar pendientes de los movimientos en las próximas horas, pues esta cotización, que le da poco más de un cuatro por ciento de probabilidades de vencer, ya significa que la confianza en la selección de José Pekerman ya no es tanta.

Falcao se convirtió en la principal figura de la selección nacional durante las eliminatorias, en la cual anotó los goles más determinantes.

EL ATLÉTICO DE MADRID APOYA A FALCAO

Los jugadores de ese equipo posaron con una camiseta en apoyo a Radamel Falcao, exjugador rojiblanco, al comienzo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputaron frente al Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón, ayer.

Siga bajando para encontrar más contenido