Princeton, la mejor universidad de EE. UU., según Forbes

En la lista de las mejores también figuran otras famosas y prestigiosas instituciones académicas como Stanford, Yale, Harvard y Columbia.

Universidad Princeton

Archivo Particular

Universidad Princeton

POR:
agosto 02 de 2012 - 09:17 p.m.
2012-08-02

En el número uno del exclusivo listado se halla la Universidad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey, que arrebató este codiciado puesto al Williams College, de Massachusetts, que lo ostentaba el año pasado y que éste se ha visto relegado a un segundo lugar.

A ambas instituciones les sigue la Universidad de Stanford, en California, que el año anterior ocupaba la posición número cinco, en la que actualmente se sitúa la Universidad de Yale.

Por su parte, la emblemática Harvard se conformó con un sexto puesto, mientras que la neoyorquina Universidad de Columbia se posicionó en octavo lugar.

"Es fácil gastar más de 250.000 dólares por un título universitario, y mucha gente está empezando a preguntarse si merece la pena.

La respuesta varía, pero es todavía un sí absoluto en el caso de aquellas universidades que se sitúan a la cabeza de nuestra lista", dijo el editor ejecutivo de

Forbes, Michael Noer, en un comunicado.

Este listado se elabora teniendo en cuenta parámetros como los resultados obtenidos por sus estudiantes, las perspectivas profesionales, las tasas de graduación, y los bajos niveles de endeudamiento.

Por otro lado, Forbes también publicó la relación de las 20 universidades más emprendedoras del país, tomando como referencia aquellas de las que han salido más alumnos que han acabado fundando compañías con más de diez empleados.

Esa lista está liderada por la Universidad de Stanford, seguida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de California en Berkeley. En este caso, Princeton ocupa una novena posición y Yale, la undécima.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido