Pro Evolution Soccer 2012 para PS3 desembarcó en Colombia

Los seguidores del video juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2012 (PES 2012) ya pueden adquirir el juego en el país.

POR:
septiembre 30 de 2011 - 01:25 a.m.
2011-09-30

 

Sony Colombia lanzó el 27 de septiembre los paquetes con el juego. Como novedad se venderá un combo que incluye: la consola de PS3 de 160 GB en color azul metalizado –edición limitada para América Latina–, el videojuego PES 2012 y un control Dual Shock del mismo color de la consola. En la lucha por dominar el segmento de los títulos de Fútbol en el mundo, Konami con PES 2012 y Electronic Arts con Fifa 2012, ofrecerán una disputa que será seguida durante todo un año.

En ese escenario, los desarrolladores de los juegos han trabajado para ofrecer una mejor experiencia de juego.
Para esta versión Konami incorporó adelantos en defensa y ataque, y gracias a los movimientos fluidos de los jugadores es posible realizar quiebres, amagues y gambetas para superar a los rivales y sortear situaciones de marca a presión.
Además, los desarrolladores tuvieron en cuenta los comentarios de los jugadores e incluyeron lo que es quizás el cambio más importante en el modo de juego, una función de Inteligencia Artificial desarrollada (IA) en jugadores y árbitros. Así, los jugadores no se dirigirán de manera torpe o ficticia al balón si no que realizarán carreras inteligentes para crear espacios y eludir a sus contrincantes, mientras que otros pueden desmarcarse y estar disponibles para recibir el pase.
Esto será posible con un nuevo sistema que permite a los usuarios cambiar de jugador con facilidad.

En defensa el stick analógico o mando derecho se utiliza para seleccionar cualquier jugador en el campo, opción que se aprovecha en las jugadas a balón parado: tiros de portería, esquina, faltas y saques de banda, para  tener rápidamente control sobre cualquier jugador que no tenga el esférico, lo que posibilita carreras inteligentes para crear espacios en ataque.
La palanca analógica derecha, que permite cambiar de jugador en el terreno, aumenta el factor sorpresa y las decisiones que tome el jugador serán más controlables.
Estos cambios influyen en las posibilidades de interactuar y desenvolverse en el juego. También existe un modo manual, en el que el gamer tendrá el control total del jugador sin balón y un modo asistido en el que indicará hacia dónde quiere que realice el desmarque.
Otra de las mejoras se encuentra en el aspecto físico del juego. PES 2012 deja claras las diferencias entre jugadores aguerridos y técnicos. Los empujones y las colisiones son más reales e influyen en el control del balón y en la pérdida de velocidad o equilibrio.
En cuanto al aspecto gráfico, PES 2012 ofrece mayor realismo y fluidez, la iluminación de los campos y los escenarios es más cercana a los de los espacios deportivos que emulan.

Además, se pueden ver mayores detalles, como las celebraciones, los gestos y las expresiones faciales, que se  ven más naturales.
En Colombia, los usuarios pueden conseguir en Alkosto, Éxito, Falabella, Pepe Ganga, Panamericana y en las  tiendas SonyStyle de Colombia. El combo de la PS3 -edición limitada-, control y el  PES 2012, por   899.000 pesos.

El paquete de control más el video juego tiene un costo de 199.000 pesos. 
Copa Virtual Fox Sports
Sony en sociedad con Fox Sports diseñaron la Copa Virtual FOX Sports, un torneo de fútbol en línea que será promocionado en toda la región a través de Internet, y que comenzará el próximo 17 de octubre, desde esta fecha los jugadores podrán visitar el sitio web para suscribirse a la competencia.

El torneo se jugará en su totalidad a través de PlayStation Network, y el juego clasificatorio se realizará allí a partir del 21 de noviembre.
Ocho finalistas, que representarán a sus respectivos países, competirán en un torneo regional, que se grabará en la ciudad de México, en el programa de FOX Sports, Fútbol Para Todos. Cada representante tendrá la oportunidad de probar que es el mejor jugador de América Latina.
Para obtener más información sobre la Copa Virtual FOX Sports o los paquetes de edición limitada de Pro Evolution Soccer 2012, los usuarios pueden visitar  la  página regional de PlayStation Latin America en http://www.vive.playstation.com.

Siga bajando para encontrar más contenido