Los profesionales de la salud más buscados por la web

Ginecólogos, dermatólogos, pediatras, psicólogos y oftalmólogos son los más consultados por Internet en América Latina, según estudio.

Los profesionales de la salud más buscados por la web

Archivo Portafolio.co

Los profesionales de la salud más buscados por la web

POR:
abril 03 de 2014 - 09:51 p.m.
2014-04-03

Doctoralia, guía de médicos online con más de 3,5 millones de especialistas médicos registrados, ha dado a conocer un estudio sobre el uso de salud e Internet en América Latina con motivo de la   celebración del Día Mundial de la Salud, que la OMS (Organización Mundial de la Salud) celebra cada 7 de Abril.

Según el estudio sobre Salud e Internet en América Latina, los ginecólogos, dermatólogos, pediatras, psicólogos, urólogos y oftalmólogos son las especialidades que los internautas más buscan por Internet.

Aunque hay diferencias entre países. En Argentina los odontólogos son la especialidad más buscada en Internet mientras que en Colombia son los dermatólogos. En Brasil, con una tradición nacional de culto al cuerpo, los endocrinos son la tercera especialidad más buscada y en Chile los traumatólogos se colocan en el TOP 5, al igual que en Perú.

“Cualquier profesional de la salud que trabaje  este especialidades  debe estar hoy en la Red para darse a conocer porque los pacientes están utilizando este canal”, confirma Frederic Llodarch , cofundador de Doctoralia.

Doctoralia también se puede consultar desde cualquier smartphone gracias a una  aplicación, gratuita,  para Iphone y Android  que permite a los usuarios buscar médico o especialista por geolocalización, de forma que permite ubicar al médico más cercano de la especialidad que se necesite en cada momento tanto en el país como en los viajes al exterior.

Siga bajando para encontrar más contenido