Prográmese y disfrute con esta oferta cultural

Música, libros, cine y otros planes, algunos de nuestros recomendados para que disfrute en familia y se programe.

Prográmese y disfrute con esta oferta cultural

Archivo

Prográmese y disfrute con esta oferta cultural

Tendencias
POR:
octubre 09 de 2015 - 11:00 p.m.
2015-10-09

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA

Grandes maestros de la escena musical se reunirán en la ciudad de Cartagena hasta el 11 de octubre para participar de la segunda versión del Festival Internacional de la Guitarra.

El evento en el que se presentarán 20 reconocidos artistas entre nacionales e internacionales, procedentes de Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia, Canadá, entre otros países, tendrá espacio para interpretaciones de diferentes géneros como la guitarra clásica, el jazz, el flamenco, la música latinoamericana y colombiana, el rock y la música africana.

El escenario para las presentaciones de los días 10 y 11 de octubre será el Teatro Adolfo Mejía, en el cual se presentarán, entre otros, el destacado músico caleño radicado actualmente en Estados Unidos Ricardo Cobo, los interpretes de jazz norteamericanos Chip Henderson & Nate Najar, la Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali y el guitarrista canadiense Antoine Dufour.

Una de las grandes particularidades de esta segunda versión es que un grupo de artistas internacionales, que hacen parte de la nómina del evento, estarán ofreciendo clases magistrales de guitarra en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), como parte del compromiso social de esta importante muestra cultural, por ejemplo, el sábado 10 de octubre la cita es en el Salón Pierre Daguet, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Finalmente, cabe destacar que solo las zonas de platea y los palcos del primer nivel del teatro se venderán a través del portal Primera Fila, con boletas de $50.000, como una manera de recaudar fondos para la continuidad del evento. El resto de los espacios es abierto al público.

¿Dónde y cuándo?

Sábado 10 de octubre y domingo 11. Teatro Adolfo Mejia, de la ciudad de Cartagena.

Entrada libre y boletas en zonas especiales del teatro por $50.000.

CINE: PASANTE DE MODA

El protagonista de esta obra es Robert de Niro. Decir que su trabajo es magnífico es prácticamente un pleonasmo. Más aún, no actúa, sencillamente aparece como hilo conductor de la narración, como es él: una persona de 70 años, pausado pero dinámico, silencioso pero apoyando a las demás personas con quienes se encuentra, positivo y organizado. Es un viudo, ya retirado, pero, tal vez para salir de la soledad, se ofrece como pasante en una empresa de modas. Lo acompaña en el protagonismo Anne Hathaway, quien al principio lo rechaza, pero al ir conociéndolo logra convertirlo en confidente y guía.

De Niro y Hathaway, ambos ganadores del Óscar, cada uno por diversas películas, aquí, contrastados por sus edades, con su experiencia logran una agradable comedia.

La directora deja en sus mensajes la necesidad de aprender de los experimentados, no tener miedo de pedir ayuda a los demás y los beneficios del trabajo en equipo.

Divertida y relajante comedia que da pinceladas a la diversidad generacional.

Dirección: Nancy Meyers

Protagonistas: Robert de Niro y Anne Hathaway. (B***)

jheredia@cable.net.co

MÚSICA CON FINES SOCIALES

Con el objetivo de conseguir recursos y apoyar la continua labor musical de Batuta, se llevará a cabo un concierto y una cena en el restaurante Harry Sasson, en las cuales se podrá participar a través de la compra de un bono solidario de $500.000 pesos por persona.

19 octubre - 7:00 p.m.

Gimnasio Moderno, carrera 9 #74-99

COMBINACIÓN DE SONIDOS, METAL SINFÓNICO

Los amantes del metal sinfónico podrán disfrutar de la presentación en vivo de Nightwish en Bogotá este 10 de octubre en el Teatro Metropol.

La banda finlandesa regresa con un nuevo álbum titulado ‘Endless Forms Most Beautiful’.

ELEVARTE, ARTE DE LA FUNDACIÓN CORAZÓN VERDE

La temporada de arte ‘Elevarte’ reúne 59 artistas en torno al ícono de un ave, ellos han intervenido con sus técnicas para ayudar a la Fundación Corazón Verde, buscando recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de población vulnerable.

Parque de la 93. Hasta el 22 de octubre.

‘THE LEFTLOVERS’

La nueva temporada se desarrolla en la ciudad de Austin, Texas, yendo más allá del concepto de ‘la Partida’, explora cómo las personas comunes reaccionan a los eventos inexplicables.

Domingos 9:00 p.m. Canal HBO

AGENDA LIBROS

Explicar el mundo (Steven Weinberg, Taurus)

“La ciencia actual no es lo que era en sus comienzos. Sus resultados son impersonales. La inspiración y el juicio estético son importantes en el desarrollo de las teorías científicas, pero la verificación de estas teorías se basa en definitiva en pruebas experimentales e imparciales de sus predicciones.

“Aunque se utilizan las matemáticas a la hora de formular teorías físicas y calcular sus consecuencias, la ciencia no es una rama de las matemáticas, y las teorías científicas no se pueden deducir a partir de razonamientos puramente matemáticos”.

Así razona en el prefacio de este libro su autor, Steven Weinberg, premio Nobel de Física, a manera de invitación al lector a un recorrido por el desarrollo de la ciencia que nos acerca al intríngulis de sus problemas y sus secretos.

En esta historia de la ciencia, tan irreverente como ambiciosa, Weinberg nos conduce a través de los siglos desde la antigua Mileto hasta el Bagdad medieval y Oxford, desde la Academia de Platón y el Museo de Alejandría hasta la escuela de la Catedral de Chartres y la Sociedad Real de Londres.

El autor nos traslada a la mente de los científicos de la Antigüedad y la Edad Media para mostrarnos cómo ellos no solo no entendían lo que nosotros ya entendemos del mundo; en realidad, tampoco sabían qué era lo que había que entender, ni por supuesto cómo entenderlo.

Sin embargo, a raíz de la lucha por resolver misterios tales como el curioso movimiento de los planetas y la subida y bajada de las mareas, finalmente emergió la disciplina de la ciencia moderna, con sus objetivos y sus métodos. Weinberg examina los enfrentamientos y las colaboraciones que, a lo largo de ese tortuoso pero fascinante camino se dieron entre la ciencia histórica y esferas competencia de la religión, la tecnología, las matemáticas, la filosofía y la poesía.

El manifiesto de la felicidad (Henry Stewart, 3R Editores)

Imagine un lugar de trabajo donde las personas son organizadas, están motivadas y tienen control sobre sus funciones.

Ellos son empleados confiables a quienes se les ha dado libertad de acción para optimizar sus resultados.

Se trata de un lugar donde son valorados por el trabajo que hacen, más que por las horas que pasan en sus oficinas. ¿No le gustaría trabajar allí?

El manifiesto de la felicidad es una llamada al cambio, a la creación de un mejor y más feliz lugar de trabajo.

A través de ejemplos reales, el autor ofrece una guía práctica y comprobada de cómo, usted también, puede mejorar su ambiente laboral.

¿De dónde flores, si no hay jardín? (Alonso Sánchez Baute, Alfaguara)

Jackson se crió oyendo novelas en la radio mientras su madre limpiaba baños. En un monólogo hipnotizante, narra su vida de sobreviviente de los suburbios con la sabiduría de quien ha aprendido a vivir contra la corriente.

A Gema, su madre ha logrado transmitirle la conciencia de su fealdad y ahora busca en la prostitución lo que no sabe obtener de otra manera. Su relato, con la solidez y la potencia de una novela, narra el dolor de quien no tiene otro espejo que la imagen deteriorada de sí misma.

El protagonista de la tercera de estas historias iba camino del éxito deportivo. Luego de ser violado su fe se vino a tierra. Y apareció la droga.

El último tren a la zona verde (Paul Theroux, Alfaguara)

Hace una década, Paul Theroux narraba su épico viaje por tierra desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo, y nos ofrecía una visión del África. Regresa para descubrir cómo han cambiado en estos años él y el continente africano. Entre townships y safaris a lomos de elefantes, entre paraísos naturales, tradiciones perdidas y zonas devastadas por la guerra y la avaricia desmedida de sus gobernantes, el autor parte de Ciudad del Cabo, se dirige al norte a través de Sudáfrica y Namibia, y se adentra en Angola para tropezarse con un entorno cada vez más apartado de las rutas turísticas y de las esperanzas de los movimientos poscoloniales de independencia.

El poder secreto de los símbolos masónicos (Robert Lomas, Panamericana)

El reconocido historiador de la francmasonería, doctor Robert Lomas, nos lleva dentro de esta Orden Secreta y nos muestra cómo los aprendices adquieren inicialmente su oficio, y cómo la exposición continua a estos símbolos místicos puede cambiar la manera en la que pensamos. Explora los seis misteriosos cuadros de dibujos que se encuentran en el corazón de toda Gran Logia Masónica, para terminar con el símbolo más místico de todos, conocido como “el Centro”. El Dr. Lomas ha dedicado su vida a investigar todos los aspectos de la francmasonería. Como masón, es poseedor de un conocimiento inigualable de esta Orden Secreta.

Objetivo: hundir a Serpa (Jorge Gómez Pinilla)

El antiguo reportero de EL TIEMPO, Jorge Gómez Pinilla, santandereano, convenció a Horacio Serpa de hablar del Proceso 8.000, del asesinato de Álvaro Gómez, del Partido Liberal, de sus amigos y de sus enemigos.

Salario mínimo (Andrés Felipe Solano Colección a cargo de Leila Guerrero, TusQuets Editores)

En 2007, Andrés Felipe Solano decidió dejar de ser quien era, un periodista con un buen sueldo y la existencia aparentemente resuelta, para vivir durante seis meses bajo la falsa identidad de un obrero de Medellín. Esta es la historia de la experiencia de ese medio año.