Prográmese con nuestra agenda cultural

Arte, cine y otras variedades para que disfrute el fin de semana.

Prográmese con nuestra agenda cultural

Archivo Portafolio

Prográmese con nuestra agenda cultural

Tendencias
POR:
mayo 01 de 2015 - 11:07 p.m.
2015-05-01

Del interior de la casa a el MamBo

Ettofe Mondrian, hecho con icopor y tela, en honor al pintor Piet Mondrian, es una de las obras que se presentan en ‘Tu casa, tu MamBo’.

La exposición es una muestra de objetos pertenecientes a colombianos y que fueron escogidos tras una convocatoria en la que se postularon unas 700 personas, de Bogotá, Cartagena, Medellín y Pereira.

‘Ettofe Mondrian’ hace parte de las 55 piezas con las cuales el MamBo busca acercar el arte a los visitantes del museo y viceversa, ya que los escogidos recibirán reproducciones de obras de la colección de este.

Los jurados que seleccionaron las piezas, entre estas un automóvil Topolino cortado a la mitad, fueron María Elvira Ardila, curadora del museo; el semiólogo Armando Silva y los artistas Elsa Zambrano y Gustavo Vejarano.

Hay piezas antiguas, como una máquina de escribir, o una escultura de un perro pintada de fucsia, cuya dueña lo postuló porque representa su deseo frustrado de tener uno real.

Hay otras con una fuerte carga simbólica e histórica, como Escombro metálico, una pieza de zinc y carbón que fue recuperada del Palacio de Justicia, luego de la retoma a la fuerza, por parte del Estado, en 1985. O una caja de municiones que perteneció al Ejército: “A mis 10 años, fue un objeto mágico, mi caja de sorpresas, nunca pensé en su verdadera función: un objeto que guarda en su interior la proyección de la muerte. Para mí fue la caja de Pandora, es el baúl de mis objetos preciados, no guarda para mí la oscuridad del dolor de las balas”, dice el texto que la acompaña.

CINE

Crímenes ocultos

Daniel Espinosa es el director sueco, de origen chileno, que ha tenido mucho éxito en Hollywood. Basado, para su investigación, en una trilogía de libros, logra llevar a la pantalla esta tragedia histórica y develar el crimen de 44 niños, por un asesino en serie, en el régimen de Stalin.

Descubrir a la luz pública hechos o acontecimientos negativos y vergonzosos para un país no es aceptable muchas veces, y por ese motivo esta película ha sido prohibida en Rusia.

La actuación de Tom Hardy (actor británico) representando a un oficial de inteligencia, quien hace de investigador de los hechos, en compañía de la actriz sueca Noomi Rapace, quien actúa como su esposa, es realista, natural y ayuda positivamete al suspenso continuo que se respira durante todo el desarrollo de este triste drama.

La ambientación, muy bien lograda, profundiza el intenso drama que conmueve al espectador.

VARIEDADES

Orquesta Filarmónica de Bogotá en Compensar

En el mes de mayo la sede de Compensar Avenida 68 se vestirá de gala para presentar un concierto del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en conmemoración del Día de la Madre. www.compensar.com
Domingo 3 de mayo. Auditorio Centro de Convenciones, 3:00 p. m.

Busy Signal y su ‘reggae’ en Bogotá

El cantante jamaiquino Busy Signal llega a Bogotá para presentarse en el Jump Fest, fiesta organizada por el bar Candelario y en la que también participarán el DJ francés Wax Tailor, el cantante Stylo G, los sanandresanos Hety and Zambo y Sammy Proo.
Sábado 2 de mayo. 9 p. m. Royal Center. Carrera 13 No. 66-80, Bogotá. Tel. 593 6300

Homenaje a Queen y los Beatles

La Classicstone Tribute Band, un grupo colombiano que se ha especializado en hacer homenajes a los Beatles y a Queen, se presenta en el Teatro Libre de Chapinero. El grupo está invitado al festival Abbey Road On The River en Louisville (Reino Unido).