Prográmese con nuestra agenda cultural

Vea las actividades para realizar en familia durante el fin de semana. Música, cine y otras variedades, en nuestra lista de recomendados.

Prográmese con nuestra agenda cultural

Archivo

Prográmese con nuestra agenda cultural

Tendencias
POR:
agosto 28 de 2015 - 11:10 p.m.
2015-08-28

ARRANCA LA FERIA DEL LIBRO EN CÚCUTA

Desde este lunes, y hasta el próximo 5 de septiembre, se realizará la XI Fiesta del Libro de Cúcuta, que lleva como lema ‘Literatura viva y en contexto’.

Son más de 180 eventos, entre conferencias, presentaciones literarias y recitales poéticos, que tienen lugar en el histórico edificio de la biblioteca departamental Julio Pérez Ferrero, que el año pasado recibió a cerca de 27.000 asistentes.

“Es una alegría cumplir ya 11 años con este evento cultural, que es el más grande que se hace en la ciudad, y que ha incrementado el amor por la lectura y los libros”, comenta Anderson Patiño, coordinador de la fiesta literaria.

El acto inaugural será una charla entre los escritores Héctor Abad Faciolince y Pablo Montoya, ganador del Premio Rómulo Gallegos. Hablarán de sus libros más recientes.

Otros de los invitados serán Hernán Peláez, Nicolás Montero, Santiago Gamboa, Ezequiel López, Juliana Acosta, Joaquín Robles Zabala, Óscar Acevedo, Alberto Donadío, Alberto Salcedo Ramos y Jotamario Arbeláez.

El cine y la literatura son los dos ejes temáticos en torno a los cuales se moverán todas las actividades de la programación, que es gratuita. Precisamente, el apartado dedicado al cine contará con dos muestras: producciones de escritores famosos y las adaptaciones de reconocidas obras, como La virgen de los sicarios, de Fernando Vallejo. Otra de las franjas especiales será la infantil, en la mañana, con talleres para los niños de los colegios de la ciudad.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 5 de septiembre en el edificio de la biblioteca departamental Julio Pérez Ferrero. Gratis.

CINE: EL RENACER DE UN CAMPEÓN

El director neocelandés James Napier Robertson presenta su segunda película cual ha obtenido varios premios internacionales en Rotterdam, Toronto, San Francisco y en el festival internacional de Palm Springs.

Esta producción, inspirada en la historia verdadera de un héroe neozelandés, campeón de ajedrez, el Maorí Genesis Potini, es realista, dura, por momentos cruel, y transcurre en un mundo sórdido. Sin embargo, presenta a Genesis, bondadoso y con mucho sentido humanitario.

El campeón de ajedrez ha pasado por varias instituciones para personas con problemas mentales, y cuando lo dejan salir, con determinadas condiciones, para alejarse del mal ambiente, acude a un club de ajedrez con niños desplazados y logra llevarlos a participar en un campeonato nacional.

La actuación del protagonista, Cliff Curtis, es sobresaliente, presentando un mensaje de apoyo y solidaridad para redimir a los niños y alejarlos del mundo de las pandillas.

jheredia@cable.net.co

‘CALIWOOD’ LA CELEBRACIÓN

Hasta el 26 de septiembre Casa E hace un homenaje a los 70 y 80 en Cali, Caliwood la celebración, es un espacio para charlas, cine, exposiciones, teatro, salsa y gastronomía. Entre los artistas invitados podrá disfrutar de las obras de Ever Astudillo, Karen Lamassonne, Fernell Franco y Pablo Alcantara, entre otros.

ÚLTIMOS DÍAS DEL MUSICAL MICHAEL JACKSON

Con nuevas canciones, cuadros coreográficos y efectos especiales, un cuerpo actoral de cerca de 40 bailarines y cantantes de la compañía revivirán éxitos memorables como Thriller, Beat it, Bad, Black or white, Smooth criminal y Man in the mirror’, entre otros.

QUINTO FESTIVAL VISIONES DE MÉXICO EN COLOMBIA

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y gracias a la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, durante 21 días, los capitalinos podrán disfrutar del V Festival Visiones de México en Colombia, que se celebrará hasta el 16 de septiembre.

Centro Cultural Gabriel García Márquez. Tel. 2832200