Prográmese con nuestra oferta cultural este fin de semana

Música, cine, teatro y algunos de nuestros recomendados para que disfrute el fin de semana en familia.

Prográmese con nuestra oferta cultural este fin de semana

Archivo

Prográmese con nuestra oferta cultural este fin de semana

Tendencias
POR:
octubre 23 de 2015 - 11:02 p.m.
2015-10-23

Musical/ Una obra llena de humor y música

Hace cinco años, cuando vivió en Londres (Inglaterra), la actriz Andrea Guzmán empezó a acercarse al teatro musical y decidió que haría un espectáculo de este tipo.

Sin embargo, el proceso de escritura y rescritura de la obra Ni muerta dejo de vivir fue largo y lento. Guzmán, que además es la protagonista, se tomó su tiempo para crear esta puesta en escena llena de humor y música, y que presenta en Cabaret, en Hacienda Santa Bárbara.

La función empieza con una mujer lamentando su propia muerte, lo que la lleva a reflexionar sobre lo que hizo y no hizo durante su paso por el mundo. Es así como el público se adentra en la evolución del personaje y conoce su vida, amores, desengaños, mentiras y emociones.

“La obra es un homenaje a esos seres que ya no están, pero que ni muertos dejan de vivir en nuestros corazones. En suma, es un homenaje a la vida”, dice Guzmán.

La música de la producción fue escrita por el hermano de la actriz, Felipe Guzmán. Andrea interpreta las canciones acompañada por un grupo de bailarines de salsa, tango y electrónica, dirigidos por Edward Porras. Y aunque Ni muerta dejo de vivir, dirigida por Víctor Quesada, no es una autobiografía, la actriz admite que hay partes de la historia que reflejan algunas de sus experiencias.

“La adolescente atrapada en un colegio de monjas y la desilusión del primer amor tienen mucho de mi experiencia personal”, dice. Guzmán actúa, canta y baila en un ambiente inspirado en la artista mexicana Frida Kahlo. Es precisamente en una frase atribuida a la pintora y poetisa en la que basa el argumento de la obra: ‘Cada tic-tac de la vida es un segundo que pasa, huye y no se repite’.

¿Dónde y cuándo?

Jueves a sábado.

9:30 p.m. Cabaret. Centro comercial Hacienda Santa Bárbara. Carrera 7 calle 116. Teléfono 6124902. Boletas: 60.000 pesos.

Cine/ Puente de espías

La dirección de Steven Spielberg, desarrollando el guión de los hermanos Coen, y una sobresaliente actuación del abogado Donovan (Tom Hanks) y del otro protagonista (Mark Rylance), transportan al espectador a la época de la guerra fría y el thriller se centra en el intercambio de unos espías, por la mediación de Hanks, cumpliendo la difícil misión de la CIA.

Al espía ruso lo presentan muy bien tratado por los norteamericanos, y los dos americanos, (un piloto que sobrevivió después de ser derribado su avión, y un estudiante), son tratados áspera y cruelmente por los guardias rusos.

Aunque la construcción dramática del texto está basada en hechos reales, el director Spielberg mezcla también secuencias imaginadas para centrar más la atención e impresionar al público, aumentando así el suspenso de la narración.

La ambientación de la época es bien lograda en todas las imágenes seleccionadas. Los diálogos, por momentos algo repetitivos, pero inteligentes. Estupenda actuación, tema interesante, que revive el conflicto ruso-americano, que no termina.

jheredia@cable.net.co

‘Mi Gran Boda Gitana’

Llega a TLC la cuarta temporada de Mi Gran Boda Gitana, los nuevos episodios de la serie mostrarán a decenas de novias caminando hacia el altar, para cumplir sus sueños de amor, con vestidos gigantescos y personalizados propios de los gitanos, también se verán todas sus tradiciones alrededor de las bodas.

A partir del 27 de octubre a las 10:00 de la noche.

Musical Catatonia se presenta en Casa E

Por estos días se presenta en Casa E la obra musical Catatonia, una truculenta historia a ritmo de cabaret. La nueva producción de la Jácara Mojiganga regresa a las tablas para contarnos y cantarnos la historia de unos artistas circenses al borde de la locura, el fracaso y la muerte.

Hasta el 1 de noviembre. Tel. 7440422

Concierto de jazz

En el marco del III Encuentro Capital de Jazz se presenta Samuel Torres, un bogotano que creció en medio de una familia de músicos y que mezcla su jazz con sonidos del folclor colombiano, como el vallenato y la cumbia. Lo acompañan Julián Gómez y Jazz Universidad.

27 de octubre. 8 p.m. Galería Café Libro.

Tel. 2183435. Boletas desde 10.000 pesos.

Televisión/ ‘El Dandy’

Llega al canal TNT la serie El Dandy, un drama que narra la vida de un profesor de leyes que recibe una propuesta laboral soñada, pero que lo convertirá en una persona con dos identidades y en mundos completamente diferentes.