Prográmese con nuestra oferta cultural este fin de semana

Teatro, cine, cultura, televisión y otros planes, algunos de nuestros recomendados para que disfrute el fin de semana en familia y se programe para la próxima semana.

Tendencias
POR:
agosto 15 de 2015 - 01:38 a.m.
2015-08-15

TEATRO

Una crítica a toda clase de fanatismos

En la primera escena de ‘¿Fe?’, la obra de Pedro Miguel Rozo que se está presentando en Casa E, las actrices Diana Jaramillo y Reina Sánchez representan una escena ficcional en la que cuentan que María no fue virgen, y que de hecho había tenido varias aventuras.

Es una muestra del humor irreverente con el que Rozo hace una crítica a los ‘ismos’ de las religiones.
Rozo, que además de su trabajo como dramaturgo también es libretista, construyó un texto que critica toda clase de fanatismos, no solo los religiosos, sino hasta los mismos ateos.

“No toma partido ni es una cosa aleccionadora para el público, sino que es una burla, pero yo pienso que está muy bien hecha, muy bien escrita”, asegura Sánchez.

Los diálogos en todo caso tocan temas delicados, que generan pasiones, y la actriz asegura que hay personas que han tenido fuertes reacciones.

Sánchez cuenta que tomó un taller de dramaturgia con Rozo y desde ese momento quiso trabajar con el dramaturgo y director, creador de obras como Nuestras vidas privadas, que se llegó a montar en el Royal Court Theatre de Londres.

“Es muy chévere porque uno va con toda la seguridad de que lo que está escrito está bien hecho, le da a uno mucha confianza”, asegura la actriz sobre el estilo de Rozo.

Reina ha trabajado en grupos como Umbral Teatro, de Carolina Vivas e Ignacio Rodríguez, y también con directores como Santiago Merchant en ‘La cabeza del pato’.

CINE

Lugares Oscuros

A veces es importante profundizar en los ‘propios lugares oscuros’ de la conciencia para no dejarlos en el olvido porque de pronto son importantes para traerlos al presente, ya que pueden cambiar y mejorar el futuro.

Esto puede producir mucho miedo, como le sucede a Charlize Theron, cuando hoy reconoce que por su testimonio su hermano se encuentra desde hace años en la cárcel.

Libby Day (Theron), siendo niña, fue la única sobreviviente de lo sucedido en su casa, cuando murieron sus hermanas y su madre.

Para revivir su pasado es ayudada por una sociedad secreta interesada en resolver crímenes famosos. Su sorpresa es enorme cuando llega a revivir exactamente los detalles de esa terrible noche.

Basada en la novela de Gillian Flynn y dirigida por Gilles Paquet-Brenner, la película es interesante por el suspenso continuo, magnífica fotografía y su presentación con una novedosa edición.

VARIEDADES

‘Calma tu mente, vive feliz y libérate del estrés’

En la sede de la Castellana del centro Brahma Kumaris, se llevará a cabo la conferencia ‘Calma tu mente, vive feliz y libérate del estrés’, a cargo de BK. Sheilu, miembro Sénior de la Academia para un Mundo Mejor, Gyan Sarovar, en Mount Abu, Rajasthan.

‘Descárate con la Azcárate’

Alejandra Azcárate regresa con una nueva función este sábado 22 de agosto a las 7 p.m. al auditorio del Teatro Bethlemitas con su stand up comedy ‘Descárate con la Azcárate’, cada vez más recargado, irreverente y punzante que nunca.

Auditorio teatro Bethlemitas (Cra. 5 No. 65 - 72). www.tuboleta.com Tel. 593 6300

Te haré saber’, lo nuevo de Santiago Sagatti

Quiero decirte es el primer sencillo del cantante manizalita Santiago Sagatti, que hace parte del álbum Te haré saber. Una producción que cuenta con el gusto, la atracción, la felicidad, los planes a futuro, el dolor, la desilusión y todo lo que se puede experimentar en el amor.

TELEVISIÓN 

Fútbol alemán

FOX Sports dio inicio a la transmisión de la máxima categoría del fútbol alemán, la Bundesliga, que contará con una gran presencia de jugadores latinoamericanos oriundos de Argentina, Perú, Brasil, Chile y Colombia.

‘El Hipnotizador’

HBO presenta la serie El Hipnotizador, que cuenta la historia de Arenas, un hipnotizador con un pasado enigmático que usa su técnica de hipnosis para ayudar a personas y resolver casos misteriosos.