Prográmese con nuestra variada agenda cultural

Disfrute en familia de las actividades programadas para este fin de semana conmemorativo a las madres.

Tendencias
POR:
mayo 09 de 2015 - 02:42 a.m.
2015-05-09

‘La soledad de los nadies’ llega a Casa Tea

Allá arriba, al cuarto piso del Centro Comercial Los Ángeles, de Bogotá, alcanzan a llegar los sonidos del trancón de la calle 19. También se entremezclan los olores sazonados de los restaurantes de los primeros niveles.

Pero ese cuarto piso tiene un aura especial: desde hace unos meses varios grupos artísticos han ‘colonizado’ esos espacios y han creado una especie de corredor cultural con salas de teatro y lugares para exponer artes plásticas.

Desde el pasado miércoles, se sumó una nueva vitrina: Casa Tea, una sala teatral fundada y dirigida por el actor Álvaro Rodríguez.

“Yo estoy en medio del pánico y la emoción total”, asegura el actor de películas como Perro come perro y montajes teatrales como Guadalupe años sin cuenta, del Teatro La Candelaria.

La emoción responde a que después de 18 años de trabajo, su grupo, Teatro Alcaraván, por fin tiene una sala propia, que inaugura con una corta temporada de la obra La soledad de los nadies, dirigida por Rodríguez.

La obra partió de los cuestionamientos de las mujeres del grupo frente a temas como el machismo. “Yo les dije: planteemos ese problema, pero yo no quiero ese feminismo sectario sino una cosa mucho más humanista. Nos pusimos a investigar sobre mujeres como Policarpa Salavarrieta, la esposa de Einstein y hasta Coco Chanel, y vimos que son gentes paradigmáticas en la historia y que han luchado por el bienestar de la humanidad”, asegura Álvaro Rodríguez.

CINE

Amores infieles

El director Paul Haggis trae a la pantalla la película llamada originalmente Third Person, pero su presentación al público latino es Amores infieles.

Tres historias de amor, ocurridas cada una en una ciudad distinta: Paris, Nueva York, Roma, se entrelazan de forma original a pesar de las distancias.

Es evidente que trata el tema de la infidelidad, y también aparecen los sentimientos, sufrimientos y las pasiones e intereses de las personas protagonistas de las historias desarrolladas, que posiblemente impresionarán a más de un espectador.

Es sobresaliente la actuación novedosa de Liam Neeson, sin demeritar a los otros protagonistas, que también son realistas y manifiestan sentidas y adecuadas expresiones.

La edición es valiosa tanto como el interés del argumento, pero por momentos lo dramático de la obra se hace algo lento narrativamente.

VARIEDADES

Día de la Madre en el Hotel Holiday Inn Bogotá Airport

El Hotel Holiday Inn Bogotá Airport celebrará el Día de la Madre con un buffet típico colombiano, para esta ocasión el chef rinde tributo a los sabores más representativos de las principales ciudades del país. Domingo 10 de mayo. Calle 26 No. 69D-91. Teléfono: 401 4444 Ext. 3204

Ecuador en la Pesquera Jaramillo

Pro Ecuador, mediante su Oficina Comercial en Bogotá, promocionará durante el mes de mayo en los restaurantes Pesquera Jaramillo el Festival Ecuador exquisito, resultado de las múltiples creaciones del reconocido chef ecuatoriano Dimitri Hidalgo. Restaurantes Pesquera Jaramillo Parque de la 93. Teléfono: 214 1486

Maloka especial

Con el Plan Maloka se pueden visitar las salas interactivas y el Cine Domo o el Cine 3D; además, participar en talleres experimentales de ciencia, origami, katakana (escritura japonesa), bombas de semilla y cacharreando, en los que toda la familia puede mostrar sus destrezas y habilidades en la ciencia. Todos los días, 10 a. m. a 6 p. m. Cra. 68D NO. 24A-51. Teléfono: 427 2707. $10.500 y $24.000.