Prográmese con esta oferta cultural

Cine, cultura, televisión y planes, algunos de nuestros recomendados para que disfrute el fin de semana en familia y se programe para la próxima semana.

Tendencias
POR:
julio 11 de 2015 - 02:48 a.m.
2015-07-11

Festival de gastronomía sobre ruedas

Este domingo 12 de julio se llevará a cabo el Bogotá Food Truck Market, con la comida colombiana como el plato fuerte de esta jornada.

Los asistentes al evento podrán encontrar perro colombiano con salchicha, fríjoles, chicharrón y aguacate; un helado de uchuva limonaria, y una pizza hecha en horno de piedra que tiene cuatro quesos de diferentes regiones de Colombia: costeño, paipa, cuajada y campesino.

Fernando Tobián, presidente de la Asociación de Food Trucks Bogotá, cuenta que habrá “15 camiones de comida y los asistentes serán atendidos por sus dueños. En cada uno encontrarán un plato colombiano, que se creó específicamente para este festival”.

En el City Parking de la calle 93 será esta cita, que tendrá un ambiente de pícnic y cuya decoración mostrará distintas tradiciones nacionales.

La música estará a cargo de varios DJ, que mezclarán sonidos electrónicos con colombianos. Las mascotas serán bienvenidas.

La modalidad Food Trucks llegó a Bogotá hace pocos años y actualmente hay inscritos 27 camiones en la Asociación de Food Trucks, entidad nacida en el 2014 y que agremia a los que optaron por ofrecer comida sobre ruedas.

Los platos que se encontrarán valen entre 10.000 pesos y 25.000 pesos.

Se ofrecerá servicio de parqueadero de bicicletas para quienes estén en la ciclovía y quieran almorzar allí.

Para más información, escribir a info@asofoodtrucksbogota.com.

CINE

La tierra y la sombra

La película colombiana, ópera prima del director César Acevedo, recientemente ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2015, inaugurará la primera edición del Festival Indiebo de cine independiente de Bogotá, del 16 al 26 de julio.

La idea de la película nace en 2008, pues el guión fue la tesis de grado de Acevedo.

Se pueden resaltar varios méritos del film: la originalidad de la narración, donde el director quiso plasmar algunas memorias de su infancia.

El trabajo actoral, equipo formado por profesionales y campesinos, aportando su experiencia y vivencias del sufrido trabajo con la caña, se refleja en una su piel actuación natural, sentida y espontánea.

La iluminación es muy acertada para las secuencias externas bucólicas, y particularmente para las dolorosas escenas al interior, cuando la pobre familia acompaña al moribundo padre de familia.

Relato social de una sufrida población y por momentos algo pesimista.

Dirección: César Acevedo
Protagonistas: Haimer Leal e Hilda Ruiz

VARIEDADES 

Danza Contemporánea

La compañía Sandrine Legendre presenta ‘Felicitas’, una pieza de danza que hace recordar que la única forma de cuidarse y de cuidar al otro tiene que ver prioritariamente con ser feliz.

Teatro La Macarena. Tel. 805 4465

Jack Diamond en Bogotá

Desde este 1 de junio están abiertas las puertas de Jack Diamond, disco club, ubicado en el tercer piso del Casino Luckia en la zona T. Ahí el anfitrión es Jack ‘Legs’ Diamond, contrabandista de licor en la época de la prohibición en Filadelfia y Nueva York.

De miércoles a sábado de 9 p.m. a 3 a.m.
Av. 82 No. 12-50 piso 3. Tel. 315 501 4873

María Mulata y las músicas colombianas

En un concierto de 80 minutos, María Mulata, acompañada por tamboras, interpretará sonidos de la costa norte de Colombia, entre ellos el bullerengue. En el 2007 ganó la Gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar.

11 de julio, 7:30 p.m. Salitre Plaza. Carrera 68B No. 24-39. Tel. 423 1010. Gratis.

TELEVISIÓN

Guárdalo o tíralo

En la serie Guárdalo, tíralo o véndelo, Aggie MacKenzie conoce a personas que no se deshacen de cosas viejas porque ya ni siquiera saben que las tienen y nunca las usan. Un desafío para que se boten las cosas que no se necesitan.

Miércoles 9:00 p.m. TLC

‘The Strain’

FX estrena en Latinoamérica el primer episodio de la nueva temporada de The Strain, protagonizada por Corey Stoll, David Bradley, la argentina Mía Maestro, basada en la ‘Trilogía de la Oscuridad’ de Chuck Hogan.

Lunes 13 10:00 p.m. FX