Prográmese con esta oferta cultural

Música, cultura y otros planes, algunos de nuestros recomendados para que disfrute el fin de semana en familia y se programe.

Prográmese con esta oferta cultural

Archivo Portafolio

Prográmese con esta oferta cultural

Tendencias
POR:
septiembre 12 de 2015 - 01:39 a.m.
2015-09-12

CONCIERTO

Radiónica celebra diez años al aire

Choc Quib Town, recién llegado de Cali, donde había dado su primer salto tras dejar su Quibdó natal, se acercó a Radiónica, la emisora pública juvenil de RTVC, a dejar sus demos. Hoy, una década después, el grupo de Goyo, Slow y Tostao es uno de los más reconocidos de América.

La agrupación estará el sábado en la Media Torta celebrando los 10 años de Radiónica, una emisora en la que en esta década han cabido todas las propuestas alternativas e interesantes del país, en distintos géneros, y que es reconocida por sus programas y por su oferta. En esta celebración también estarán La Etnnia, Pedrina y Río, LosPetitFellas y Carlos Elliot júnior, entre otros.

En 1995 nació Radiónica, que hoy se oye en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Santa Marta, Málaga y Riohacha. Según el ‘profe’ Álvaro González Villamarín, director de la emisora, “este concierto es un espacio que ratifica el compromiso de la radio pública en el proceso de posicionar, consolidar y proyectar un mercado sonoro independiente que tiene la capacidad de crear memoria y proponer nuevas historias de vida”.

Para el ‘profe’ los grupos que pasan y suenan a diario y todos los días del año en Radiónica “tienen denominadores comunes, como las ganas de presentar propuestas profesionales, con sentido y compromiso; también, la gran mayoría desea tener la oportunidad de sonar en la radio pública y comenzar a labrarse un camino en el mundo de la música que les permita vivir de ella”.

Las boletas son gratis pero se deben solicitar en www.radionica.rocks.

¿Dónde y cuándo?: 12 de septiembre, 12 m. La Media Torta. Calle 18 No. 1-05 este, Bogotá.
Teléfono: 220 0728.

CINE

Tanta agua

Las relaciones entre padres e hijos jóvenes, con frecuencia, presentan dificultades para exponer los diversos puntos de vista en diálogos constructivos. Los cambios, las diferentes percepciones del mundo moderno son muy distintas para los adultos y para los jóvenes.

Este tema lo desarrollan de forma interesante las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, con un ejemplo cotidiano y con base en la experiencia vivida por una de ellas.

La película, presentada en diversos festivales, ha sido muy aclamada, tanto en San Sebastián, Cartagena, Berlín y resalta en otros países, como el desarrollo del guión y la magnífica actuación de sus protagonistas Néstor Guzzini, Malú Chouza y Joaquín Castiglioni.

Coproducida con México y los Países Bajos, música bien utilizada y excepcional fotografía, narra la relación de un padre divorciado y su hija adolescente, altiva y rebelde, quien, en compañía de su hermano, sale unos días de vacaciones, pero los planes se frustran por la abundancia de lluvia.

VARIEDADES

Carmen en versión circense

Basada en la obra original de Georges Bizet, y acompañada de la Orquesta Sinfónica de Manizales, el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenta el sábado 12, Carmen, un espectáculo de circo contemporáneo interpretado por 30 artistas del Circo Nacional de Venezuela, dirigido por Jericó Montilla.

Torneo de golf por una buena causa

Cafam, apoyando la gestión social y en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos, dará apertura hoy al Torneo Open Cafam 2015 organizado en conjunto con la Fundación de Asistencia Social Club Militar.

Club Militar de Golf – Autopista norte Kilómetro 30. Tel. 311 583 9403

Festival gastronómico francés en el hotel Wyndham Art

El Hotel Wyndham Bogotá Art lanza su festival gastronómico francés, donde la langosta Thermidor es la protagonista del mes. Todos los jueves, viernes y sábados de 7 a 10 p.m., el restaurante de este hotel abre sus puertas para quienes buscan nuevos sabores.

Avenida de La Esperanza 51-40 Tel. 6083005.