MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

13 dic 2013 - 2:47 a. m.

Próximo destino de viaje: Santander

De paisajes y aventura está lleno el departamento. Las opciones son variadas y cada una igual de placentera que la otra.

Próximo destino de viaje: Santander

Archivo Portafolio.co

Próximo destino de viaje: Santander

POR:
13 dic 2013 - 2:47 a. m.

Si lo que busca es darle un vistazo a la historia, Socorro es una muy buena opción. ¿Quién no recuerda que de allí salió la insurrección de los Comuneros en 1781? Bueno, esto la hace única, en especial si se le suman atractivos como la Casa de la Cultura, la Casa de Berbeo, el Parque de la Independencia, el Puente Comuneros, el embalse La Honda (ideal para realizar actividades acuáticas) y los saltos El Bejuco y de La Luz.

Imperdible en medio del camino es Barbosa, comunicada por cuatro troncales nacionales y a 214 kilómetros de Bucaramanga. Básicamente, en este punto usted puede descansar y disfrutar del clima (20 grados centígrados, en promedio). Canotaje, caminatas y cometas son algunas de las actividades que el turista puede realizar aquí. Y para los curiosos y los adeptos a la espeleología, a las afueras de la ciudad se encuentra un conjunto de cuevas entre las que destaca la de Sánchez, particularmente oscura y retadora para los aventureros.

Un poco más cerca de la capital santandereana, a 118 kilómetros, se levanta una verdadera joya arquitectónica, nombrada Monumento Nacional en 1930 y denominado el ‘pueblito más lindo de Colombia’: Barichara.

En medio de su belleza empedrada, que invita a tomar un buen número de fotografías y a relajarse por completo, el visitante podrá encontrar sitios como la casa natal de Aquileo Parra.

LA AVENTURA SANTANDEREANA

Pero sería imperdonable no ir al magnífico Cañón del Chicamocha, ubicado a 54 kilómetros de Bucaramanga y a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar. La impresionante vista desde el Parque Nacional del Chicamocha hace las delicias de todos los visitantes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta