Publicidad local brilló con luz propia en Cannes

Catorce premios, entre ellos 4 oros, una de las razones por las que este fue uno de los mejores desempeños del país en la escena internacional.

Carlos Felipe Arango, presidente de Sancho BBDO, y el equipo de la agencia.

Archivo Particular

Carlos Felipe Arango, presidente de Sancho BBDO, y el equipo de la agencia.

POR:
junio 23 de 2014 - 09:18 p.m.
2014-06-23

Gracias a una racha ganadora, por estos días la publicidad colombiana brilla con luz propia en la escena internacional.

No solo ganó 14 premios en el que es considerado el ‘Óscar de la creatividad’ (Cannes Lions) sino que, además, una agencia del país fue reconocida por segunda vez como la más efectiva del mundo.

En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el desempeño colombiano subió un escalafón, ya que además de los 4 oros, 3 platas y 6 bronces, en la maleta de los creativos locales viene el primer Grand Prix en la historia del país, máximo galardón en esta competencia.

Este reconocimiento fue para Leo Burnett Colombia en la primera versión de los Cannes Lions Health, que premia las mejores comunicaciones en las categorías salud, bienestar y farma.

La campaña galardonada fue #CáncerTweets, para la Liga Contra el Cáncer Bogotá.

“La receptividad de la campaña fue impresionante; con esta propuesta tratamos de sensibilizar a las personas y de hacerles entender que cualquiera puede enfrentar esta enfermedad.

Se construyó un mensaje con alcance global para una campaña viral que cumplió con su objetivo porque la gente la siguió, compartió, opinó y se sintió identificada y tocada por el tema”, señaló Olga Lucía Villegas, CEO de Leo Burnett para Colombia y Latinoamérica.

Las agencias más premiadas del país en esta competencia fueron Lowe-SSP3, con 3 premios, y Sancho BBDO con igual número de reconocimientos.

Esta última agencia también hizo historia, pues por segunda vez fue elegida en el marco del festival como la más efectiva del mundo por Effie Worldwide.

Al respecto, Carlos Felipe Arango, presidente de la firma, señaló que estos reconocimientos acercan mucho más al país a los líderes de la industria regionales (Argentina y Brasil).

“Esto pone a Colombia en una muy buena posición. Hay agencias muy efectivas en el mundo y cada vez la competencia será mucho mayor”, resaltó.

Cabe resaltar que la agencia no fue la única colombiana resaltada por su efectividad, pues en el top 10 global también se ubicaron Lowe-SSP3 (sexto lugar) y OMD (noveno).

Siga bajando para encontrar más contenido