¿Qué hace a una camioneta un éxito mundial?

Mundialmente premiada, la CX-9 de Mazda es el ejemplo perfecto de cómo un vehículo debe responder a las necesidades del mercado.

Mazda2
POR:
ARTÍCULO PATROCINADO
julio 31 de 2018 - 02:27 p.m.
2018-07-31

Si se va a hablar de un producto que represente una inversión realmente grande para el bolsillo, ese es un carro. Tomar una buena decisión para encontrarlo resistente y de buena calidad, o que simplemente satisfaga la sensación de manejo, es vital.

Pues bien, esa inversión debe ser aún más inteligente si se habla de una buena camioneta, que en la mayoría de ocasiones no es otra cosa que la búsqueda de un producto destinado para la familia, que tenga lujo y exprese comodidad.

Pero ¿qué hace a una camioneta un éxito mundial? ¿Qué variables debe buscar alguien que busque una camioneta exitosa?

Definitivamente se trata de una combinación de características. Como bien señalan los representantes de Mazda, “se debe buscar desempeño, funcionalidad, confort, mayor espacio interior, seguridad, que a su vez demuestre gran calidad y que tenga capacidad de carga, es decir, un producto versátil”.

Lo cierto es que encontrar esa combinación ganadora en un vehículo no es tan sencilla. Por eso vale la pena estudiar a una SUV Premium con importantes galardones alrededor del mundo, la CX-9 de Mazda.

Un desempeño que de gusto

Con un motor Skyactiv de 2,5 litros, transmisión automática y un sistema Inteligente AWD (tracción de punta), vale la pena señalar que esta distinción se da gracias a una serie de desarrollos tecnológicos diferenciales.

Pues bien, para una SUV Premium de 7 puestos, como lo es esta camioneta importada directamente desde Japón a Colombia, uno de sus mayores logros como producto es que la potencia de su motor no se siente de una manera brusca (‘turbo lag’) para el conductor ni para los ocupantes cuando se pisa el freno, situación recurrente en este tipo de vehículos de gran tamaño.

Esto se da gracias a su motor turbo de presión dinámica, tecnología desarrollada en Japón que balancea de manera inteligente al vehículo, eliminando la sensación de aceleración brusca y repentina.

El G-Vectoring también permite que los ocupantes no sufran entre curva y curva movimientos fuertes en el trayecto, un aspecto diferencial a la hora de comprar una camioneta de siete puestos en la que seguramente se harán viajes largos.

La seguridad: factor clave

Otro aspecto vital para encontrar la camioneta soñada es evaluar su seguridad. La nueva CX-9 fue galardonada con el ‘Top Safety Pick+’ 2017, que entrega cada año, la organización independiente IIHS de Estados Unidos (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras).

Este vehículo fue merecedor del máximo reconocimiento después de pasar por una serie de pruebas de seguridad realmente exigentes, pues a pesar de ser un vehículo grande, la CX-9 se siente como manejar un automóvil, estable, lo cual sirve como ejemplo para una buena elección: debe buscar la sensación de tranquilidad tras el volante.

Otro aspecto a resaltar ese el sistema inteligente i-ACTIV AWD (All-Wheel Drive) de Mazda, el cual evalúa las condiciones de la vía y las operaciones de conducción a través de 27 sensores (tecnología pura en cada rincón del vehículo), para ajustar con precisión la distribución del torque sobre el eje delantero y el eje trasero.

Encontrando una conducción más segura de paso usted tendrá una camioneta que lo ayudará a reducir el impacto ambiental, pues el consumo de combustible se reduce así como la emisión de los gases contaminantes.

Vale destacar que uno de los principales objetivos de la filosofía empresarial de Mazda, es rebajar las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030.

Gracias a la tecnología Skyactiv, exclusiva de Mazda, que se trabaja desde la casa matriz de Japón para alinear cada detalle de su desempeño, esta camioneta ha logrado conseguir los grandes títulos mundiales en la industria automotriz, pues ha combinado características de vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

Datos

-La CX-9 de Mazda tiene un Motor SKYACTIV 2,5L con turbo de presión dinámica. Viene con transmisión automática.

-La potencia de la CX-9: 228 HP @5.000 r.p.m , alcanzando un torque máximo de 42,83 kg-m @2.000 r.p.m

-Los carros Mazda son actualmente un 15% más eficientes frente a sus versiones anteriores, reduciendo el consumo de combustible sin dejar de potenciar su desempeño.

-Para más información, haga clic aquí.

Siga bajando para encontrar más contenido