En fotos / Que amor y amistad no lo coja desprevenido

Última actualización - 08:24 p.m.

Tenga en cuenta que, para este año, los chocolates no son el regalo preferido. Ahora, se prefiere la ropa y el calzado.

1

123RF

Colombianos se mantienen firmes en amor y amistad. Recientes estudios de Fenalco y Raddar encontraron que, en Colombia, casi el 90 % de las personas encuestadas celebrarán amor y amistad, lo cual aumentó, con respecto a 2015.
Además, la cifra de los que no participarán en la fecha continúa en caída.

2

Jaime Moreno

Mujeres superan a los hombres. Sin duda, las mujeres continúan celebrando en mayor medida esta especial fecha, pues el 91% de estas lo hará. Por su parte, el 14% de los hombres ven innecesaria esta fecha, ya sea por no contar por pareja, o por tomarlo como "un día más".

3

123RF

¿Quiénes reciben más? Datos de Fenalco revelan que las parejas se mantienen en el tope de los que más reciben regalos (con 45%), a las que le siguen el popular amigo secreto, los amigos, hijos y hermanos y, finalmente, los padres.
Lea también: Amor y amistad: menos corazón para los regalos

4

Juan Buitrago

¿Cuál es el regalo perfecto? En este punto, los datos de Fenalco y de la firma Raddar contrastan, puesto que para los comerciantes el chocolate pasó a segundo plano (ahora se opta por dar prendas de vestir y calzado).
No obstante, para la consultora, los dulces y las flores se mantienen firmes en el primer lugar.

4

123RF

Para ellas. El chocolate no pasa de moda y parece quedarse así, según informa la consultora Raddar, esto luego de mostrar que el 41,5% de ellas aspira comerlos en amor y amistad.
Pero también quieren recibir flores, invitaciones a comer, ropa y perfumes.

6

123RF

Para ellos. Los hombres, por otra parte, también prefieren todavía el chocolate, siendo la predilección de la casi la mitad de los encuestados.
Pero, además, prevén recibir perfumes (21,5%), invitaciones a comer (12,8%) y ropa (10,5%). 

7

123RF

¿Dónde comprar el regalo? No se deje 'coger la noche', y tenga en cuenta que a última hora siempre se llenan los negocios.
Y es que los comerciantes determinaron que los almacenes de cadena se mantienen como los preferidos para comprar, les siguen los especializados y finalmente están los divididos por departamento.

8

123RF

Mejor de contado. El dinero en efectivo se mantiene estable en el primer lugar de los medios preferidos para cancelar.
Después de este, se encuentran los pagos con tarjetas débito y crédito, a las que los encuestados votaron con 23% y 12%, respectivamente.

9

123RF

Salir a comer, la alternativa. A los datos revelador por Raddar -en los que los dulces se mantienen como el regalo preferido-, se agrega que tres de las cuatro principales ciudades del país optan por invitaciones a comer como alternativa.
Los bogotanos, de otro lado, son los únicos que prefieren las flores como segunda opción.

10

Archivo particular

Los indiferentes. Finalmente, la consultora Raddar determinó que el 42% de los encuestados no sabe qué esperar en esta celebración, mientras que el 18% por cierto está convencidos de no recibir nada en amor y amistad.
Los datos se complementan con lo dicho por Fenalco, en el sentido de que, en promedio, 11,5% de los encuestados no les interesa saber nada de este fecha especial.