¿Quién ganará el Giro de Italia? En la contrarreloj se decidirá

El holandés Dumoulin, cuarto en la clasificación general es el candidato favorito para subirse a lo más alto del podio este domingo. 

Giro de Italia

El holandés, un experto en contrarreloj, tiene una gran oportunidad de superar el domingo en Milán a los tres pilotos que lo anteceden en la tabla.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2017 - 06:32 p.m.
2017-05-27

El ciclista colombiano Nairo Quintana mantuvo el liderato del Giro de Italia tras la penúltima etapa realizada el sábado, sin embargo la carrera de tres semanas de duración tendrá un final dramático con una contrarreloj de 29,3 kilómetros que parece muy favorable para el holandés Tom Dumoulin, cuarto en la clasificación.

(Lea: Nairo le sacó 15 segundos a Tom Dumoulin y mantiene su liderato en el Giro de Italia

Nairo del equipo Movistar, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), el francés Thibaut Pinot (FDJ) y Dumoulin (Sunweb) están separados por tan sólo 53 segundos en la clasificación general, por lo que los cuatro llegarán a la última etapa del domingo con grandes opciones de ganar la tradicional carrera.

(Lea: La bolsa de premios que entregará el Giro de Italia 2017

Dumoulin es probablemente el mayor candidato para subirse el domingo a lo más alto del podio, al terminar la etapa de 190 kilómetros entre las localidades de Pordenone y Asiago a 15 segundos del Pinot (FDJ), que ganó el sábado seguido del ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y del campeón defensor Vincenzo Nibali (Bahrain).

"La diferencia de tiempo es mínima y mañana es una contrarreloj plana que está hecha a medida para Dumoulin", dijo Pinot.

Quintana lidera la general a 39 segundos de Nibali, a 43 de Pinot y a 53 del favorito Dumoulin. El holandés, un experto en contrarreloj, tiene una gran oportunidad de superar el domingo en Milán a los tres pilotos que lo anteceden en la tabla para ganar el título más importante de su carrera.

"Tratamos de conseguir una diferencia mayor, pero Tom estuvo muy fuerte y ahora es claro favorito para ganar mañana la carrera", dijo el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué.

Siga bajando para encontrar más contenido