Rechazan avis​o donde convocan a una médica de "piel blanca"

En las redes sociales no paran las críticas al clasificado que un reumatólogo de Cali publicó el pasado domingo, en un diario regional.

Este es el clasificado que generó el rechazo de los caleños.

Tomada de Twitter

Este es el clasificado que generó el rechazo de los caleños.

Tendencias
POR:
julio 23 de 2014 - 08:10 p.m.
2014-07-23

La polémica no se hizo esperar, luego de que cibernautas y líderes de la ciudad calificaran tal anuncio como discriminatorio y racista.

“Médica cirujana titulada práctica en inscripción de clínicas. De 25 a 30 años de edad, piel blanca. Necesitase entrevista personal Dr. Guarín, 22 de julio próximo, 10 a.m. Calle 9C #50-25 Clínica Los Farallones Consultorio 808”, fue la publicación que hizo el reumatólogo Luís Rómulo Guarín, quien a pesar de las constantes llamadas y mensajes realizadas por este medio, no ha respondido.

Ante esto Ray Charrupi, director de la Fundación Chao Racismo, dijo que al enterarse de esta situación, instó a interponer una denuncia ante el Tribunal de Ética Médica del Valle del Cauca, “para que le suspendan la licencia médica a este doctor y sea expulsado de la clínica, por atentar contra la ley 1482, la cual garantiza la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación”

En un comunicado emitido por la Clínica Farallones de Cali, el director de la entidad, José Ramón Burgos, rechazó tal anuncio clasificado. “De acuerdo a nuestros principios y valores, no toleramos irrespeto, ni prácticas discriminatorias por raza, etnia o religión entre otros”, aseguró el directivo, quien agregó que este hecho se investigará y llevará al Comité de Ética del centro asistencial.

Blanca Ximena Payán