Recife, un paraíso natural y urbano

Por su arquitectura e infraestructura, la capital de Pernambuco es considerada ‘La Venecia de Brasil’, ya que la integran una red de puentes y canales sobre los ríos Beberibe, Capiberibe y Jordão.

La ciudad de Recife, en Brasil.

Efe

La ciudad de Recife, en Brasil.

POR:
octubre 09 de 2013 - 11:26 p.m.
2013-10-09

Una vez allí, usted tiene la oportunidad de elegir qué actividad realizar, pues el abanico de posibilidades es muy amplio. Desde un paseo por la ciudad antigua o escaparse unos cuantos kilómetros y visitar Olinda, patrimonio histórico de la humanidad. Y sí lo suyo es la arena y el mar, puede relajarse y tomar el sol en Boa Viagem y Porto de Galinhas, dos de las playas más famosas del lugar.

CARNAVAL CON HISTORIAS

Aun cuando Río de Janeiro tiene el carnaval más grande y popular del mundo, Recife no se queda atrás. Empezando con el desfile de apertura, a cargo del grupo Galo da Madrugada, esta fiesta concentra un alto número de visitantes que, durante más de tres días, vibran al ritmo de frevo y maracnatu, ciranda, caboclinhos, afoxè, reggae y manguebeat, ritmos populares y oficiales de la zona. Un carnaval que reúne las expresiones culturales más importantes y que invita a liberarse por medio del baile y el canto.

¿PLAYAS EN LA URBE? SÍ

Compitiendo con Ipanema y Copacabana, Boa Viagem, la playa más popular de Recife, recibe a los turistas con 7 kilómetros de extensión y con una inmensa barrera de arrecifes de coral que forman espectaculares piscinas naturales, en los días de marea baja. Esta playa cuenta con una red de edificios y rascacielos que la adornan y la convierten en la principal zona urbana y económica de la capital, también concentra el mayor número de hoteles y restaurantes.

Ya en las afueras, se encuentra la playa de Porto de Galinhas, lugar de aguas tibias y tranquilas, frecuentada por los amantes del surf y otros deportes acuáticos. Gracias a que cuenta con diversas embarcaciones naufragadas, este lugar alberga cientos de organismos marinos que lo convierten en destino ideal para realizar buceo y excursiones en el fondo del mar.

RUMBA AL AIRE LIBRE

Recife es una ciudad alegre y animada, por lo que en cada uno de sus rincones los turistas pueden vivir una noche memorable. El Recife Antiguo se ha destacado siempre por contar con bares y discotecas que invitan a pasar un rato agradable.

En los alrededores de la calle Bom Jesus, pueden tomar desde cervezas, micheladas y hasta las populares caipiriñas. A pocos metros se encuentra el barrio de Pina, donde se ubica la Galeria Joana D’Arc, un lugar para tomar algo previo a la fiesta. Otros lugares a destacar son la avenida Herculano, el Patio de São Pedro, la colonial y pintoresca Olinda.

Siga bajando para encontrar más contenido