Recomendaciones para lograr una vinculación exitosa

Ser paciente, confiar en sí mismo y tener metas claras son los pasos clave para una contratación.

Su currículo debe reflejar lo que es usted y lo que puede ofrecer. Use una foto adecuada y resalte capacidades y logros.

Shutterstock

Su currículo debe reflejar lo que es usted y lo que puede ofrecer. Use una foto adecuada y resalte capacidades y logros.

Tendencias
POR:
septiembre 20 de 2014 - 01:45 a.m.
2014-09-20

El desempleo genera en las personas estrés por la pérdida de control mental al ponerse en riesgo su bienestar.

A pesar de ello, es una oportunidad para mejorar. “La ausencia de conocimiento, preparación o herramientas para lograrlo hace que cada día sea un reto”.

Obténgalo siguiendo ocho recomendaciones:

1. Mantenga el estado de ánimo positivo y focalice su mente en lograr el objetivo de acuerdo a sus expectativas.

2. Crea en usted mismo y transmítalo siempre, reconozca sus habilidades, las áreas de mayor experiencia y destáquelas. Sea consciente de sus debilidades y neutralícelas.

3. Elabore un currículum vítae que refleje lo que usted es y lo que puede ofrecer. Use una foto profesional, el perfil debe contener sus principales competencias y áreas de dominio. Si no cuenta con experiencia, acuda a las prácticas universitarias o proyectos, describiendo su rol y logros.

4. Identifique la posición para la cual está preparado y las empresas en donde le gustaría trabajar. Tenga claridad de las condiciones laborales y defina un plan de acción que le permita darse a conocer. “Concéntrese no en buscar, sino en atraer”.

5. Ingrese su perfil profesional a LinkedIn, la red global profesional. Amplíe su círculo social apoyándose en líderes de la red y conecte con las personas de la industria de su interés.

6. Solicite a sus anteriores jefes, colegas o personas que lo conozcan recomendar su trabajo o competencias personales. Participe en los grupos de debate.

7. Prepare la entrevista frente a un espejo, hasta fluir con seguridad y naturalidad. Piense en su futuro empleador y prevea el manejo adecuado de posibles diferencias.

8. La imagen transmite su esencia. Según Jesús Enrique Rosas, experto en lenguaje corporal, “nuestro aspecto habla por nosotros aún cuando permanecemos callados. Decida su estilo personal y mantenga siempre impecable”.

“El éxito consiste en dar lo mejor a sí mismo y a los demás”.

Esmeralda Alarcón
Especial para Portafolio