¿Piensa regalar un buen licor? Aquí algunas recomendaciones

Conocer los gustos de la persona a quien le quiere regalar una buena botella es fundamental frente a la amplia oferta de bebidas que hay en el mercado.

Bulleit Bourbon

Cortesía Diageo

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2017 - 03:42 p.m.
2017-12-21

Al pensar en un regalo de navidad para un adulto surgen muchas posibilidades, opciones que se van limitando y descartando en la medida en que se conoce más y mejor a esa persona con quien quiere tener un detalle en nochebuena.

(Lea: ¿Son los artículos tecnológicos un buen regalo de navidad para los niños?)

Los regalos tradicionales, como ropa, calzado o accesorios son una buena opción para algunos. Otros prefieren regalar una experiencia, un antojo o un placer. Para ellos, una botella de licor resulta una buena opción para demostrar aprecio con distinción.

(Lea: ¿Cómo maridar con cerveza la cena de Navidad?)

Al igual que con otros regalos, es bueno conocer los gustos de la otra persona, para ir por terreno más seguro y regalarle algo de su agrado. En cuanto a licores, sería bueno conocer sus categorías favoritas, por lo menos dos, para tener más opciones. También sería muy útil saber qué sabores le gustan de esa categoría o de las categorías similares (si prefiere sabores secos, dulces, ahumados, etc.).

“En el mercado colombiano se encuentra cada vez más variedad de oferta en las categorías de licores, llegan nuevos sabores que se van sumando para sorprender y fidelizar los gustos locales pues el consumidor colombiano es cada vez más curioso y exigente”, afirma Pablo Carrizo, Reserve Brand Ambassador de Diageo.

“Primero llegaron las ginebras, los tequilas y los rones con diferentes rangos de precios y en los últimos dos años ha llegado la tendencia de whisky de malta o single malts, y el whiskey de centeno, opciones para un público más especializado”, agrega Carrizo.

Otro aspecto que se puede tener en cuenta es el tipo de relación que se tiene con esa persona. Estas son algunas sugerencias de Carrizo:

- Alguien de la familia: Un buen Spirit que invite a usarlo en una reunión, por ejemplo Tanqueray Ten para realizar unos cocteles Tea Ten ( Tanqueray & Tonic infusionados con bolsita de té inglés del sabor elegido) o Don Julio Blanco para realizar Lupes (cocteles con limón muy refrescantes).

- El jefe: Un Whisky premiado como Buchanans 18 ó Johnnie Walker Blue Label, grabado con un mensaje especial.

- Un compañero de trabajo: Spirits que generen una excusa para reunirse fuera del lugar de trabajo y hacer una experiencia coctelera ejemplo: Bulleit Rye, Don Julio, Ketel One Vodka ó Tanqueray Ten.

- Un cliente: Una botella de single malt para sorprenderlo, como Singleton o Dalwhinnie.

- Un amigo: Un Spirit para acompañar cenas y charlas exquisitas como Johnnie Walker Blue Label, ó Zacapa XO o una cena maridada, de varios pasos, en Harry Sassón, La Barsserie, V.O o en Osaka.

En cualquier caso también hay que tener en cuenta en qué ocasiones esa persona prefiere compartir un licor.

Otra opción sugerida por el experto para un contexto familiar es una experiencia de maridaje para compartir en la casa, con una cena de varios platos creados por el chef Harry Sasson y llevada a casa por su staff junto a tres botellas de whisky: Johnnie Walker Blue Label, Platinum, y Gold Label.

ALGUNAS OPCIONES Y SUS PRECIOS

Carrizo sugiere una carta de licores en la que la variedad es clara. Ya queda en el gusto de cada persona escoger la opción que más le agrade.

Ginebra
“Encontramos en ginebra tres propuestas: Tanqueray London Dry Gin, con un valor aproximado de 90.000 pesos, siendo la ginebra más vendida en Colombia. La siguen Tanqueray Rangpur, que aporta notas cítricas de limas de Rangpur, India, con un valor cercano a los 100.000 pesos y terminando la categoría de lujo con Tanqueray Ten, con un valor cercano a los 130.000 pesos.

Ron
Una muy buena opción es Zacapa 23 años, que cuesta 130.000 pesos aproximadamente, y está entrando en el mercado colombiano Zacapa Ambar, una opción de ron que se mezcla muy bien y tiene un costo estimado de 79.900 pesos.

Whisky
En la categoría de lujo encontramos al mejor Whisky 18 años del mundo 2017 (San Francisco Spirits Awards) y es el más vendido de Colombia, Buchanan’s 18. En cuanto a whiskies de malta, la opción es muy amplia: Cardhu es la malta corazón de la casa Johnnie Walker, y Dalwhinnie la malta corazón de la casa Buchanans. También está Singleton y el whiskey americando de centeno, Bulleit Rye, el único whiskey de esta naturaleza en Colombia hoy. El rango de precios va desde los 110.000 pesos hasta los 200.000 pesos”, detalla Carrizo.

Siga bajando para encontrar más contenido