Las recompensas ofrecidas por los terroristas según Time

Osama Bin Laden era el hombre más buscado del mundo. Por su captura ofrecían 25 millones de dólares.

Osama bin-Laden

Archivo Particular

Osama bin-Laden

POR:
junio 20 de 2014 - 08:33 p.m.
2014-06-20

$ 25 millones: Osama bin-Laden (eliminado)

Osama bin-Laden fue el fundador de Al-Qaeda, la organización islamista responsable del atentado del 11 de septiembre de 2001 en los EE.UU.

Bin Laden murió en Pakistán el 2 de mayo, 2011 en una operación ordenada por el presidente Obama.

$ 25 millones: Ayman al-Zawahiri

Ayman al-Zawahiri es el líder de Al-Qaeda desde la muerte de Bin Laden en 2011 y actualmente es el terrorista más buscado en la lista del FBI.

Antes de asumir el liderazgo de la organización, al-Zawahiri era el segundo al mando, considerado tanto el líder ideológico y operativo del grupo.

$ 25 millones: Abu Musab al-Zarqawi (eliminado)

Abu Musab al-Zarqawi era el líder de al-Qaeda en Irak, y fue responsable de numerosas ejecuciones de rehenes y atentados suicidas. Al-Zarqawi murió en un ataque aéreo estadounidense cerca de Bagdad en 2006.

$ 25 millones: Saddam Hussein (eliminado)

Saddam Hussein fue el presidente de Irak desde 1979 hasta 2.003. Los EE.UU. y el Reino Unido invadieron Irak en 2003 y lo depusieron en sospechas de vínculos con  Al-Qaeda. Fue juzgado y condenado a muerte en 2006 por cargos relacionados con los homicidios de 1982 de 148 chiítas iraquíes.

 $ 15 millones: Uday Hussein (eliminado)

Uday Hussein era el hijo mayor de Saddam Hussein, pero era demasiado violento y errático incluso para su padre. Uday fue asesinado por un grupo de trabajo de EE.UU. en Mosul en 2003.

$ 15 millones: Qusay Hussein (eliminado)

Qusay Hussein era el segundo hijo de Saddam Hussein, fue asesinado en la misma redada del 2003 que mató a su hermano Uday.

$ 10 millones: Abu Du'a alias Abu Bakr al-Baghdadi

Abu Du'a es el líder del grupo militante islámico ISIS. 

Recientemente, ISIS ha invadido Mosul y otras ciudades iraquíes, amenazando la seguridad del país y provocando el pánico global

$ 10 millones: Hafiz Saeed

Hafiz Saeed es el emir de Jamaat-ud-Dawa, una organización terrorista que opera en Pakistán, y fundador de Lashkar-e-Taiba, la organización responsable de los ataques del 2008 en Mumbai, que duró cuatro días y dio lugar a 174 muertes.

$ 10 millones: Mullah Omar

Mullah Mohammed Omar es el líder espiritual de los talibanes.

Siga bajando para encontrar más contenido