Las redes sociales pueden ayudar a los empresarios

En esta era en la que estamos conectados sin pausa ni descanso, los negocios de casi cualquier tamaño pueden llegar a mercados y clientes situados más allá de las propias fronteras con una facilidad sin precedentes. Para las pequeñas y medianas empresas, el rápido crecimiento del comercio electrónico transnacional es una oportunidad demasiado valiosa para ser ignorada.

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Las redes sociales pueden ayudar a los empresarios

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agosto 24 de 2015 - 03:28 a.m.
2015-08-24

En muchos aspectos, la tecnología actúa como un gran puente que abre el comercio global, algo que antiguamente era exclusivo para las grandes multinacionales. Muchos pequeños y medianos empresarios han sabido aprovechar este “boom” tecnológico y han puesto a prueba su destreza para conquistar nuevos mercados a través de las plataformas de redes sociales.

FedEx Express comparte algunos consejos prácticos que pueden producir resultados beneficiosos para las pymes que inviertan el tiempo y esfuerzo en redes sociales.

Desarrolle seguidores. Los mejores mensajes y los contenidos más novedosos no tendrán mucho impacto si sólo una decena de ‘seguidores’ pueden verlos en las redes sociales. Las empresas que pasan a las redes sociales necesitan asegurarse de que van a poder reunir un conjunto de seguidores suficientemente grande para que sus plataformas sociales sean un canal efectivo. Desarrollar una clientela puede requerir inversiones, por ejemplo, LinkedIn, Facebook y Twitter permiten que empresas con presupuestos pequeños puedan publicitarse a través de notas sugeridas, seguidores recomendados y otros medios.

Recuerde, ¡usted es el novato! Penny Power, autor del Digital Business Britain Manifesto en Reino Unido y fundador de la Digital Youth Academy, dice “Si te acabaras de mudar a un pueblo, no abrirías la puerta de tu nuevo bar local y te pondrías a gritar que eres un plomero o arquitecto para que la gente te dé negocios. Te unirías a lo que pasa alrededor, charlarías con la gente y dejarías saber lo que haces para que te recuerden cuando necesiten tus servicios”. Ocurre exactamente lo mismo en las redes sociales. Comunidades actuales en línea como las páginas de Facebook, las comunidades LinkedIn o los hashtags de Twitter en los mercados pretendidos pueden brindar el punto de partida necesario para que una empresa desarrolle una clientela en mercados nuevos.

Calidad, no cantidad. Unos miles de seguidores genuinamente interesados en nuestras propuestas son más valiosos que centenares de miles a quienes les ‘gustó’ simplemente una página de Facebook. Desarrolle la reputación de tener una verdadera habilidad investigando a la gente y los aspectos que tienen la mayor influencia en los mercados pretendidos. Cada vez que actualice su perfil, utilice el tono y estilo apropiado para posicionar a su empresa como un negocio dotado de los mismos atributos que los clientes valorarían en una persona real – cordialidad, accesibilidad o sentido del humor. Estos pasos ayudarán a su empresa a desarrollar una ‘voz’ distintiva en las redes sociales y destacarse del montón.

Averigüe lo que funciona observando constantemente. No hay como la experiencia, así que usted necesita asegurarse de observar siempre los resultados de sus mensajes y contenidos entre los seguidores de las redes sociales. Diversas herramientas le ayudarán a hacerlo. Por ejemplo, Socialmention.com es una plataforma en línea que provee investigación y análisis en tiempo real de las redes sociales. Puede rastrear Internet buscando menciones de su negocio o productos.

Tener en cuenta los anteriores consejos le ayudará a hacer más eficiente la aparición de su compañía en redes sociales y por consiguiente, mejores resultados representados en ventas.