El reto de Colombia en el mundial no es sólo futbolístico

La imagen del país será la gran beneficiada con la cita orbital.

Archivo Portafolio.co

Selección Colombia Sub 20

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 30 de 2011 - 01:16 a.m.
2011-07-30

 

Más de 40 millones de almas harán fuerza para que el equipo nacional llegue lo más alto posible en el torneo del cual es anfitrión. Su debut es hoy ante el seleccionado de Francia, a las 8:00 p.m.

Nadie pone en duda que el estadio El Campín de Bogotá estará a reventar para ver el esperado encuentro entre colombianos y franceses, viejos conocidos que ya se enfrentaron en Toulón, con victoria y campeonato para los suramericanos.

El técnico colombiano, Eduardo Lara, ha sido concreto al decir que no se conformará con avanzar a segunda ronda y que sus aspiraciones están más lejos, incluso no descarta estar entre los que lleguen a disputar el trofeo de campeón.

El jueves en la noche el entrenador de la selección Colombia Sub-20 dio a conocer la nómina titular con la que arrancará su participación en el Mundial de la categoría hoy sábado y confirmó utilizar un esquema 4-2-3-1.

El portero será Cristian Bonilla. Santiago Arias, Pedro Franco, Yeison Murillo y Héctor Quiñónez conformarán la línea de defensa, siendo el central bogotano el capitán del equipo.

La primera línea de volantes estará conformada por: Juan David Cabezas y Didier Moreno, más adelante estarán Adolfo Valencia, James Rodríguez y Michael Ortega, para dejar adelante, en punta, a Luis Fernando Muriel.

El partido entre Colombia y Francia se disputará hoy en el estadio de la capital colombiana.

Jugadores en el exterior, base del equipo nacional

Los internacionales James Rodríguez, Jeison Murillo, Michael Ortega y Luis Fernando Muriel, conforman la columna vertebral del combinado patrio.

Rodríguez es el más experimentado porque ha jugado en el fútbol argentino y actualmente viste la casaca del Porto de Portugal, al lado del samario Radamel Falcao García.

Murillo juega en el Granada de España, mientras que Ortega defiende los colores del Atlas de México y Muriel pertenece a la plantilla del equipo Udinese italiano.

LA IDEA ES BATIR LOS ÍNDICES DE ASISTENCIA

El presupuesto del Comité Organizador del Mundial es sobrepasar los índices históricos de asistencia para que Colombia tenga el torneo juvenil más concurrido. "Confiamos en superar el estimativo porque la gente tiene gran expectativa por el evento", señaló Alejandro Hernández, director de la sede de Medellín.

Las dos últimas ediciones del Mundial Sub-20 fueron las más visitadas: en Canadá 2007 asistieron 1’195.239 aficionados y en Egipto 2009, 1‘.295.586 espectadores.

Históricamente el campeonato juvenil es un evento con bajas asistencias. En las 17 ediciones anteriores que se disputaron desde 1977, el promedio de hinchas fue de 16.328.

Siga bajando para encontrar más contenido