Revista Diners celebra 50 años de trayectoria

Nació en 1963 como un medio para los clientes de la tarjeta de crédito Diners Club

Revista Diners celebra 50 años de trayectoria

Archivo Particular

Revista Diners celebra 50 años de trayectoria

POR:
septiembre 22 de 2013 - 04:23 p.m.
2013-09-22

La Revista Diners, uno de los medios más respetados de su tipo en el país, está celebrando por todo lo alto el aniversario de sus cinco décadas de tradición en el campo editorial, motivo por el cual presentó una edición especial en la que muestra “50 historias sobre lo que definirá el futuro a partir de lo que estamos construyendo hoy”.

Según indicó Pilar Calderón, directora de la revista, “lo que quisimos fue aprovechar el bagaje y la tradición que tenemos, y dar una mirada hacia adelante de qué puede pasar en los próximos 50 años, basados en lo que está sucediendo en la actualidad”.

Por esta razón, invitaron a 50 personajes de la vida nacional e internacional para que interpretaran la realidad y dieran su mirada de lo que sucederá en los temas de interés para la publicación.

Es así como, en esta edición especial, de 180 páginas, se encuentran artículos como, por ejemplo, cómo serán las industrias musical y editorial, el futuro de las marcas y de la moda, entre otros.

Como homenaje a su fundador, la publicación comienza con un escrito de Fernando Martelo, hijo de Ernesto Carlos Martelo, creador de este medio y quien trajo la primera tarjeta de crédito al país, una idea que posteriormente dio origen a esta publicación.

Innovación en digital

Como parte de la celebración, la Revista Diners también se está reinventando en internet. Por este motivo presentará una nueva página web a principios de octubre, una decisión que se basa en la filosofía de que los medios deben reinventarse para ser proveedores de contenido de manera integral.

Adicionalmente, trabaja en la creación de versiones móviles, que se suman a la aplicación para iPad que ya está disponible en la tienda de Apple. “No se trata de poner la revista en distintas plataformas, sino de complementar el contenido usando estos dispositivos. En estas, vamos a construir guías para orientar a nuestros lectores en lo que tiene que ver con arte, cultura, gastronomía y viajes”, señaló Calderón.

Y como el pasado hace parte también de lo que será, la revista trabaja en un especial digital en el que se podrán ver, entre otras, algunas de las portadas más destacadas que han distinguido a Revista Diners en estos años de trayectoria.

La publicación nació como un medio especializado en arte para los clientes de Diners Club y ha ido evolucionando hasta convertirse en un medio especializado en temas culturales.

Siga bajando para encontrar más contenido