Río de Janeiro los espera

Se ha ganado el título de ‘Ciudad maravillosa’ y tiene por qué. Sus playas, bosques, montañas, gran vegetación son el abrebocas para turistas que quieren estar en el mar, luego escalar montañas y posteriormente refugiarse en la tranquilidad de las lagunas y ríos.

El Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Archivo particular

El Cristo Redentor en Río de Janeiro.

POR:
mayo 28 de 2013 - 05:22 a.m.
2013-05-28

Y es que Río de Janeiro, capital por muchos años de Brasil, y que hoy cuenta con más de 12 millones de habitantes, es el primer destino turístico de América Latina, por sus playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y Leme, además de su emblemático Cristo Redentor - Corcovado, Feira Nordestina y, claro está, el Carnaval de Río de Janeiro, el más grande de Suramérica.

Los intensos sabores en especias y variedades indígenas acompañan los platos típicos, entre los que se destaca la feijoada, alimento considerado platillo nacional y que es un guisado a base de fríjoles negros, cocidos con carne de cerdo aderezada con cáscara de naranja y pimienta, acompañado de arroz. El churrasco y su variedad de carnes son otras delicias para degustar, así como la sopa de leao veloso y la caipirinha.

A la hora de pensar en el alojamiento, la ciudad ofrece una gran red hotelera que incluye hoteles lujosos y exclusivos para quienes gustan de comodidades, así como apartahoteles y hostales con cómodas tarifas. También hay que tener en cuenta que el fuerte de las compras se encuentra en las calles, especialmente en la zona sur y centro, donde hay más de 600 tiendas populares, y en Ipanema, donde los centros comerciales y tiendas cariocas esperan a los turistas.

Sede Copa Mundo 2014

El fútbol es por excelencia el deporte con más adeptos en Brasil, y en Río de Janeiro avanzan los preparativos para el mundial del próximo año, pues será una de las 12 sedes de la Copa 2014. Allí se jugará la final, en el Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, que está siendo remodelado para recibir a más de 200 mil hinchas.

En esta ciudad, igualmente funcionará ‘Riocentro’, o el Centro Internacional de Comunicaciones de este encuentro deportivo, escogido por la Fifa, entre otras razones, por la calidad de la infraestructura, diversidad de alojamiento y variedad de actividades en la metrópoli.

Carnaval de Río

Además, no se puede hablar Río de Janeiro sin hablar de su Carnaval, una de las fiestas más grandes del planeta, además por sus numerosos desfiles de cariocas danzando samba, bebidas y algarabías.

Y de Playas ¿qué?

Copacabana tiene seis kilómetros de longitud. Está rodeada de restaurantes, hoteles, bares y tiendas. Además, otras playas como Ipanema y Leblon son consideradas como las más seguras.

VOLAR DESDE COLOMBIA, TODO UN PLACER

Río de Janeiro es un destino turístico que cubre la aerolínea LAN Colombia con un vuelo diario y directo en la ruta Bogotá - Sao Paulo, desde donde los viajeros tienen más de 200 conexiones semanales a Río de Janeiro, operados por TAM Linhas Aéreas S.A.

LAN renovó su flota para vuelos internacionales e incorporó tres nuevos Boeing 767 para ir a Miami y a Sao Paulo, ofreciendo a la clase ejecutiva el programa Premium Business, con asientos que garantizan privacidad, cabina equipada con pantallas táctiles y una oferta gastronómica preparada por los mejores chefs. Así mismo, en la clase Economy, los clientes cuentan con sillas ergonómicas, apoya cabezas ajustables, pantalla táctil individual, comidas calientes, películas, juegos y música.

Siga bajando para encontrar más contenido