Riviera Nayarit, satisface a todo tipo de turistas

Lujo, naturaleza y deporte son parte de la oferta de esta zona mexicana.

a Marina está ubicada en La Cruz de Huanacaxtle.

Archivo particular

a Marina está ubicada en La Cruz de Huanacaxtle.

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octubre 04 de 2014 - 12:13 a.m.
2014-10-04

La costa mexicana sobre el océano Pacífico ha sido pensada como un polo de desarrollo turístico que logra satisfacer los gustos de todo tipo de viajeros.

Se trata de la Riviera Nayarit, un corredor turístico de 307 kilómetros, en el área entre los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y que consta de al menos 17 puntos de interés turístico, entre los que se encuentran Puerto Vallarta, San Blas, Punta Mita y Sayulita.

En los últimos 7 años la región ha recibido más de 3.000 millones de inversión con el objetivo de desarrollar la infraestructura de servicios turísticos, y otro tanto de recursos para reforzar la conectividad terrestre y aérea.

Así, se ha convertido en una de las zonas con mayor diversidad de opciones para todo tipo de viajeros.

Cuenta con una disponibilidad de 14.000 habitaciones, y se estima que tres de cada cuatro hoteles en la región son de lujo entre resorts y hoteles boutique, según explica Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de Riviera Nayarit.

Así, se convierte en un destino para la realización de bodas, eventos de negocios y convenciones, así como para vacaciones de familias y parejas.

La naturaleza es otro de los grandes atractivos de esa parte de México, con lo cual ofrece posibilidades de ecoturismo y turismo de aventura.

Esto incluye expediciones, avistamiento de ballenas, nado con delfines, liberación de tortugas, entre otros.

Para los amantes de los deportes, la Riviera Nayarit tiene varias opciones como las actividades acuáticas (surf, velero, pesca) y también una gran disponibilidad de campos de golf.

Y es que después de algunos años difíciles para el turismo en México, que se caracterizaron por una disminución de los turistas norteamericanos como consecuencia de la crisis del 2008, a lo cual se sumó después la crisis del virus H1N1 que golpeó la imagen de México para el turismo, se decidió ejecutar una estrategia para diversificar el origen de los viajeros y recuperar el terreno perdido.

En este replanteamiento, se encontró que Suramérica es una fuente creciente de turistas, pues ha aumentado la conectividad aérea y, en el caso particular de Colombia, se eliminó la visa y hay una afinidad por México gracias al idioma, la gastronomía, la cultura y en general la oferta turística.

Por esa razón, representantes de Riviera Nayarit están desarrollando una campaña para acercarse a los operadores turísticos en Colombia y Brasil para promover el destino.