Roberto Pombo, Premio CPB al Mérito Periodístico

Aparte del reconocimiento hecho a su director, EL TIEMPO Casa Editorial recibió 4 galardones.

Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

Claudia Rubio

Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

POR:
febrero 11 de 2014 - 01:55 a.m.
2014-02-11

Cuando se mira la hoja de vida de Roberto Pombo, queda claro por qué el actual director de EL TIEMPO le da tanto valor al reportero ‘raso’.

Pombo comenzó como reportero en la revista Alternativa; fue corresponsal del mismo medio en Brasil; periodista del Noticiero Nacional; editor, jefe de información y director de varios medios de comunicación, entre ellos de EL TIEMPO, desde hace 6 años.

Por ese recorrido, que ya suma 35 años, recibió anoche el Premio al Mérito Periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Para él, no solo es valioso que se trata de un premio de su gremio, sino, aún más, que es un reconocimiento que lleva el nombre de uno de los grandes hombres que entregaron su vida por el oficio: Guillermo Cano.

Durante la premiación, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pombo destacó que hay que poner en alto el trabajo del periodista que está en la calle, buscando las noticias, el ‘raso’, que es el que alimenta el contenido y está más cerca de la realidad.

Abogado de la Universidad de los Andes, Pombo es un conocedor de la obra de Gabriel García Márquez, con quien trabajó en la revista Cambio, en Colombia y México.

No solo ha hecho prensa escrita (fue director de Semana, jefe de información regional de El Heraldo y jefe de redacción del Diario del Caribe), sino que ha trabajado en radio (director de Viva FM) y en televisión (a la cabeza del Noticiero TV Hoy).

LOS OTROS GALARDONES DE EL TIEMPO

EL TIEMPO Casa Editorial –de la cual es parte Portafolio– también obtuvo el premio a mejor fotografía, con una imagen de Milton Díaz; mejor caricatura, con Julio César González, ‘Matador’; mejor corresponsal extranjero, con Catalina Gómez Ángel, y mejor columna de opinión, con Laura Gil. Al CPB se postularon 355 trabajos.

Siga bajando para encontrar más contenido