Robin Williams, con el toque del Rey Midas

Las películas en las que participó el desaparecido actor estadounidense recolectaron más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo.

Williams fue encontrado muerto en su casa de California este lunes.

Reuters

Williams fue encontrado muerto en su casa de California este lunes.

Tendencias
POR:
agosto 12 de 2014 - 06:35 p.m.
2014-08-12

Robin Williams, el actor estadounidense que fue encontrado muerto este lunes en su casa de Tiburon (California) a causa de un supuesto suicidio, fue erigiéndose con el paso de los años como un ícono de la comedia en la pantalla grande, tanto así que varias de sus películas se convirtieron en estrenduosos éxitos en taquilla.

Según datos del portal www.boxofficemojo.com, especializado en analizar las taquillas de cine, las películas en las que Williams tuvo algún tipo de participación recaudaron 5.160 millones de dólares en todo el mundo.

'Mrs. Doubtfire' (1993), la película en la que Williams se hace pasar por una niñera para estar cerca de sus hijos, recolectó en todo el mundo 441 millones de dólares (219 millones en Estados Unidos y 222 millones en el resto del mundo). El filme, que fue bien recibido por la crítica, tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares.

'Aladino' (1992), la película animada de Disney para la que Williams prestó su voz como el genio de la lámpara mágica, recaudó 217 millones de dólares en Estados Unidos y otros 286 millones en el resto del mundo, para un gran total de 504 millones de dólares. El costo de esta producción fue de 28 millones de dólares, cifra ínfima si se compara con lo recibido por ingresos de taquilla.

La película 'Hook' (1991) es otra de los grandes éxitos de taquilla en los que participó Williams. Según los datos de boxofficemojo.com, la producción costó 70 millones de dólares y recolectó en los cines del mundo 300 millones.

'La sociedad de las poetas muertos' (1989) no solo fue bien recibida por la crítica sino también por los espectadores. En Estados Unidos la película recaudó 95 millones de dólares, mientras que en el resto de países alcanzó los 140 millones, para un gran total de 235 millones de dólares.

Imposible dejar por fuera de este listado a 'Jumanji' (1995), filme en el que Williams interpreta a un padre de una familia que se encuentra con un mágico juego de mesa que se hace realidad. La película, rica en efectos especiales, costó 65 millones de dólares y en todo el mundo recogió 262 millones de dólares, un verdadero éxito.

CIFRA ACTUALIZADAS

El portal boxofficemojo.com también ofrece datos sobre taquillas de películas ajustadas a la inflación. Bajo este modelo, las películas de Williams, a dinero de hoy, también serían un éxito financiero.

Los 219 millones de dólares que recogió 'Mrs. Doubtfire' en Estados Unidos serían hoy 429 millones; los 217 millones que recolectó 'Aladino' serían a dinero de hoy 427 millones; mientras que los 123 millones que obtuvo en Estados Unidos 'Buenos días Vietnam' representarían en la actualidad 245 millones de dólares.

En total, con el ajuste inflacionario de los precios de las entradas a cine, las películas en las que participó el desaparecido Robin Williams habrían recolectado solo en Estados Unidos 5.104 millones de dólares, un promedio de casi 110 millones por película.

De acuerdo al portal www.celebritynetworth.com, la fortuna de Williams al momento de su muerte ascendía a los 50 millones de dólares, cifra que aunque parezca grande representa tan solo el 1 por ciento de lo que, según boxofficemojo.com, han recolectado las películas de este actor en todo el planeta.