Robo de identidad, un delito que cuesta millones de dólares

38.992 ataques en mayo, descendió un 26 % en relación a abril.

Estados Unidos se mantuvo como el país que sufrió más ataques en mayo

Archivo Particular

Estados Unidos se mantuvo como el país que sufrió más ataques en mayo

Tendencias
POR:
julio 09 de 2014 - 12:22 a.m.
2014-07-09

Entre los ataques de robo de identidad por mes, se reportaron 38.992 ataques de ese indicador en mayo, lo que marca una disminución del 26 por ciento en comparación con la cantidad de ataques de abril.

Así lo muestra una investigación de RSA, la División de Seguridad de EMC, un proveedor de soluciones de seguridad, riesgo y administración de cumplimiento de normas para la aceleración del negocio.

Con base a esa cifra, RSA calcula que el robo de identidad les costó a las organizaciones de todo el mundo 332 millones de dólares en pérdidas en mayo.

Por otro lado, en lo que respecta a principales países por volumen de ataques, Estados Unidos se mantuvo como el país que sufrió más ataques en mayo, con un abrumador 73 por ciento del volumen global de robos de identidad, seguido por el Reino Unido, los Países Bajos y Suráfrica.

En lo relativo a países principales por marcas atacadas, las marcas estadounidenses continúan siendo las más afectadas por el robo de identidad en mayo: fueron blanco de 30 por ciento de los ataques.

Las marcas del Reino Unido, India, Italia y Canadá, en conjunto, fueron blanco del 25 por ciento de los ataques de robo de identidad.

TIPOS DE BANCOS ESTADOUNIDENSES ATACADOS

Los bancos regionales estadounidenses continúan viendo un incremento en el robo de identidad en los últimos tres meses, atacados por uno de cada tres ataques de robo de identidad, aproximadamente.

Por consiguiente, en los países principales de servicio de hosting -el país principal de hosting se determina por la ubicación ISP que aloja el dominio de robo de identidad- la cantidad de ataques de robo de identidad con hosting en los Estados Unidos se incrementó en un 8 por ciento, llegando a un 42 por ciento en mayo.

Alemania continúa siendo el segundo país de hosting, según los datos arrojados por RSA. La compañía ayuda a organizaciones del mundo a alcanzar el éxito solucionando sus retos de seguridad más complejos y confidenciales. Entre estos retos se incluyen la administración de los riesgos de las organizaciones, la protección de la colaboración y del acceso por medio de dispositivos móviles, la comprobación del cumplimiento de normas y la protección de ambientes virtuales y de nube.