Rohan Dennis, primer líder de la Vuelta a España 2017

La etapa inicial de la ronda ibérica se corrió en medio del luto ocasionado por el terrorismo en Cataluña.

Rohan Dennis , del BMC, primer líder de la Vuelta a España 2017.

Rohan Dennis, del BMC, primer líder de la Vuelta a España 2017.

EFE

POR:
Portafolio
agosto 19 de 2017 - 01:48 p.m.
2017-08-19

El BMC se llevó la primera etapa de la Vuelta, con lo que el australiano Rohan Dennis se enfundó el maillot rojo de líder. El BMC registró un tiempo de 15 minutos y 58 segundos, por delante del Quick Step (16:04) y del Sunweb (16:04), mientras que el Sky de Chris Froome, gran favorito para la ronda española, fue cuarto (16:07).

El equipo colombiano Manzana Postobón fue el primero en tomar la salida de la contrarreloj por equipos, en la localidad francesa de Nimes, haciendo un tiempo de 16 minutos 51 segundos, lo que los ubicó antepenúltimos en la clasificación.

La etapa presentó un ambiente de luto por los atentados que segaron la vida a 14 personas en Cataluña. Los poco más de 13 kilómetros de contrarreloj por equipos permitieron al gran favorito para la victoria final, el británico Chris Froome, tomar unos segundos de ventaja sobre sus rivales. Los hermanos Adam y Simon Yates cedieron 8 segundos respecto a Froome, el italiano Vincenzo Nibali perdió 22 segundos, Alberto Contador perdió 26 segundos, Fabio Aru quedó a 32 segundos, y el francés Romain Bardet a 37 segundos.

La segunda etapa de la ronda ibérica se correrá este domingo, con 203,4 kilómetros llanos entre Nimes y Gruissan.

Esta Vuelta a España, que finalizará el 10 de septiembre en Madrid, comienza en medio del duelo y de seguridad reforzada tras los atentados que segaron la vida a 14 personas en Cataluña. El Ministro francés de Interior, Gérard Collomb, presente en la salida, expresó la "solidaridad del gobierno francés con el pueblo español".

*Con información de AFP.

Siga bajando para encontrar más contenido