“Rotman me permitirá lograr mi transformación personal y profesional”

“Con esta metodología aprendemos cómo piensa y toma decisiones un líder en tiempo real”.

MBA
Tendencias
POR:
alejandra corredor
noviembre 11 de 2016 - 06:45 p.m.
2016-11-11

Rotman me dio el balance que buscaba para lograr mi transformación y en la universidad me siento lo suficientemente cómoda como para invertir los siguientes dos años de mi vida.

Su currículo busca formar un pensamiento integral con una visión holística de los negocios, para así tomar decisiones en un contexto global. Para lograrlo, han evolucionado del estudio de casos y han integrado la participación en proyectos
para solucionar problemas reales de empresas. Uno de los criterios que me inclinó
hacia Rotman fue su balance entre el aprendizaje de habilidades cuantitativas y el
desarrollo de liderazgo. Para esto, la universidad cuenta con un Programa de Autodesarrollo que, a través de un proceso de autoconocimiento, nos lleva a desarrollar un estilo de liderazgo propositivo basado en la empatía y la comunicación.

También tiene un Departamento de Gestión de Carrera que, a través de coaching individual, permite integrar nuestra experiencia y habilidades con los objetivos profesionales.

He encontrado en mi Coach el apoyo profesional y emocional que necesito para definir y ejecutar mi plan de carrera, a través del fortalecimiento de mis habilidades de networking y la preparación de mi hoja de vida y entrevistas.

Sin embargo, lo que más destaco es el ambiente de diversidad e inclusión, pues la escuela tiene como objetivo que el 40% de sus estudiantes sean mujeres para 2020.
Además de atraer más mujeres al MBA, la universidad ha creado el ambiente que nos permite aprovechar las oportunidades disponibles y ser más ambiciosas en nuestros
objetivos de carrera.

Han creado un Capítulo de hombres dentro del Club de Mujeres de Negocios de Rotman, para discutir la importancia de la diversidad y la inclusión y desarrollar estrategias para aumentar la equidad laboral. 


Silvia Juliana Luque
MBA 2018 Forté Fellow 2016.

(Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
info@acorredor.com)