La saga de los Porsche en Bruselas

Exposición de los 45 vehículos más emblemáticos de la marca. El 911, el más admirado.

La saga de los Porsche en Bruselas

Efe

La saga de los Porsche en Bruselas

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diciembre 19 de 2013 - 02:46 a.m.
2013-12-19

El director del museo Autoworld de la capital de Bélgica, Sebastien de Baere, explicó que la idea de la exhibición de los automóviles Porsche es “contar la historia de esta empresa desde el principio hasta hoy. La herencia del primer Ferdinand Porsche hasta la actualidad. Por ello, presentamos la historia a través de una exhibición de algunos modelos, pero también de las personas que crearon la marca”.

Para la exposición, los organizadores han preparado “acontecimientos especiales como un día Porsche, con propietarios que vendrán al museo y clubes que ya han confirmado su presencia; también tendremos una exhibición especial por el 50 aniversario del Porsche 911, y una sección especial con coches de carreras y, por supuesto, una gran exhibición” añade de Baere.

Los visitantes pueden admirar en ‘De eléctrico a eléctrico’, nombre de la exposición, 45 vehículos divididos en cuatro secciones, cada una de ellas dedicada a un miembro de la familia de origen austro-húngaro: Ferdinand Porsche, el profesor; Ferdinand ‘Ferry’ Porsche, el empresario; Ferdinand ‘Butzi’ Porsche, el diseñador, y Ferdinand Piëch, el competidor.

El fundador de la marca, Ferdinand Porsche (1875-1951), era un joven de tan solo 24 años cuando se hizo cargo del departamento de fabricación de la empresa Lohner, en donde creó su primer vehículo en 1900. Este vehículo contaba con un motor eléctrico que propulsaba las ruedas delanteras.

“Quiero remarcar que el nombre de la exhibición es ‘De eléctrico a eléctrico’, y el hecho de que experimentara con coches eléctricos le convirtió en un pionero, puesto que hoy, 113 años después, todas la grandes marcas automovilísticas utilizan la tecnología de los híbridos. Así que él ya estaba pensando en esa tecnología en 1900”, asegura de Baere.

Durante 25 años, Porsche desarrolló una carrera profesional que le llevó a trabajar para Daimler, en Viena y en Stuttgart (Alemania), en donde ayudó a fabricar motores de compresión que se convirtieron en la gran sensación en el mundo de la competición automovilística.

Sin embargo, no fue hasta 1930 cuando Porsche pudo fundar su propia firma y expresar todo su genio creativo, como por ejemplo, el diseño de un motor de seis cilindros para la extinguida marca alemana de coches, motos y bicicletas Wanderer.

PASIÓN COMPARTIDA ENTRE PADRES E HIJOS

El segundo hijo de Porsche, Ferdinand ‘Ferry’ Porsche (1909-1998), continuó el trabajo iniciado por su padre, con quien había fundado la empresa, y logró que la marca fuera una de las más conocidas en el mundo de los fabricantes de coches de competición, además de crear el primer automóvil en llevar el nombre de la familia, el Porsche 356.

A su vez, el hijo mayor de Ferry, Ferdinand ‘Butzi’ Porsche (1935-2012), que era un apasionado de la aerodinámica, se involucró desde muy joven en el diseño de automóviles de la marca, y de su invención son las líneas del Fórmula 2 Porsche y de uno de los más admirados de la historia, el mítico Porsche 911.

Por su parte, Ferdinad Pïech (1937), el segundo hijo de la hermana mayor de Ferry, llamada Louise, fue el encargado de toda la ingeniería del 911, y “hoy es el consejero delegado de Volkswagen-Porsche. También fue el responsable de hacer famosa a la marca familiar en competiciones como Le Mans o el Paris-Dakar”.

918 SPIDER, EL ÚLTIMO DE LA FAMILIA

El último modelo de la casa alemana es el 918 Spider, un vehículo de alta gama provisto, tanto de motores de combustión interna, como de motores eléctricos para ser utilizados al mismo tiempo.

Cuenta con un motor de ocho cilindros que producen 608 caballos de potencia en las ruedas traseras y, además, también dispone de dos motores eléctricos instalados en las ruedas delanteras que pueden aportar otros 273, lo que en total suman 887 caballos, que lo convierten en un digno miembro de la casa.

Esta disposición de los motores ofrece varios modos de operación posible al conductor: tracción en las ruedas delanteras, tracción en las ruedas traseras o tracción 4 por 4, lo que sin duda será se convierte en un gran atractivo.

EFE

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