Salón Náutico se instaló en Bogotá

El Retiro Shopping Center de Bogotá es el anfitrión del evento y de empresas de diferentes países.

Tendencias
POR:
octubre 16 de 2015 - 03:57 a.m.
2015-10-16

Como una oportunidad para promover el turismo y generar negocio, el Salón Náutico Internacional de Bogotá 2015 se convirtió en la sucursal de reconocidas marcas del sector y expositores que darán a conocer su propuesta comercial con novedades de la náutica deportiva y recreativa.

Hasta al 25 de octubre, El Retiro Shopping Center es el anfitrión del evento que incluye la exhibición de modelismo naval estático, un arte cuyos orígenes datan del año 3.000 a.C. El Salón Náutico reivindicará esta práctica histórica para todos los aventureros y apasionados por el mar. Igualmente, hay una exposición de estampillas, que evocan embarcaciones de distintas partes del mundo.

El turismo náutico en el país ha despertado poco a poco. En la última década, la llegada de extranjeros a las costas Caribe y Pacífica ha aumentado en un 183%, aún cuando el 85% del total pertenece a visitantes nacionales. El interés por impulsar este sector se ha reflejado en la creación de proyectos e incluso instituciones.

Hoy existen en el país 17 centros de formación marítima avalados por la Dirección General Marítima (Dimar), en siete ciudades distintas de Colombia. Cartagena y Santa Marta encabezan la lista con seis y cuatro respectivamente, mientras que Bogotá cuenta con tres, y Barranquilla, Cali, Buenaventura y San Andrés con uno cada una.

En esta ocasión, el Salón cuenta con la participación de empresas como Eduardoño, Sunset Yacht Line, Grand Marina Residences and Resort, Marina Santa Marta, Bavaria Yachts, Bavaria Catamarans, Bavaria Sailing, Elite Yachts, los centros de buceo Manta Divers y Deep Divers, Marina Puerto Velero, Hotel Cartagena Plaza, Organización Hotelera Dorado Plaza, Global Seguros y Claro.

Igualmente, exhiben un velero deportivo de 23 pies, diseñado por Farr Yacht Design, famoso porque sus ejemplares compiten en certámenes como el Volvo Ocean Race y otras carreras transatlánticas.