CES 2019, el evento más grande de tecnología en el mundo, inicia este martes en Las Vegas (Nevada), pero los focos ya están puestos en tres de los gigantes tecnológicos a nivel global.
Se trata de Samsung, LG y Apple, que están en el top de marcas en rubros como telefonía celular inteligente, televisores y otros productos, pero que en esta ocasión llegaron al CES como uno solo, en materia de servicios para televisores inteligentes.
(Así es el primer televisor enrollable del mundo).
De hecho, Samsung anunció que desde el 2019 ofrecerá las series y películas de la iTunes y los contenidos del AirPlay 2, ambas plataformas de Apple, aun cuando estas dos marcas sostienes desde hace varios años la batalla por ganar el mercado tecnológico a nivel global.
“Esperamos traer la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más y más consumidores a nivel global, a través de los Samsung Smart TV (televisores inteligentes), de tal modo que quienes tengan iPhone, iPad y Mac tendrán una nueva forma de disfrutar sus contenidos favoritos en la pantalla más grande de su hogar”, aseguró Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple.
Por su parte, Won-Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Exposición Visual de Samsung, indicó: “ofrecer más contenidos, valor y una funcionalidad de plataforma abierta para los usuarios del Samsung TV y los clientes de Apple, a través de iTunes y AirPlay, es ideal para todos”.
El servicio de películas y programas de televisión de Apple estará disponible en los televisores que lance Samsung a lo largo del 2019 al mercado. Pero no se limitará a los nuevos modelos, sino que también habrá una actualización de software para la línea del pasado curso, 2018, aunque todavía no se sabe con exactitud el momento en el que este ‘firmware’ estará disponible para instalar.
A esta alianza histórica también se sumo, por su lado, la gigante coreana LG, desde la cual se confirmó que sus televisores, incluido uno con pantalla flexible y otro de 8K, que se mostrarán en el CES 2019, también ofrecerán los servicios de entretenimiento de Apple.
(Crean una máquina para elaborar cerveza en casa usando cápsulas).
“Añadiremos Apple AirPlay a nuestros televisores desde este año. Esto ayudará a los usuarios a tener sus servicios en nuestros televisores (…) Creemos que esta es una gran combinación y será excelente para todos los usuarios”, indicó David VanderWaal, vicepresidente de Marketing de LG Electronics USA.
LG también presentó una de las novedades del CES 2019: el LG Signature Oled TV R, el primer televisor ultradelgado que se enrolla. “El tv se transforma para ver diferentes opciones de video y este producto se reinventa el concepto de necesidad de espacios y diseño en los hogares, ya que puede pasar de abrirse completamente a ‘desaparecer’”, indicó el directivo.
seblon@eltiempo.com
Las Vegas