Millonarios pagará $18 millones de sanción y dejaría de percibir unos $6.000 millones

La Dimayor sancionó con cuatro partidos a puerta cerrada al club bogotano. La crisis ya genera tensión con uno de sus patrocinadores. 

Millonarios

La Dimayor sanciona a Millonarios: 4 partidos a puerta cerrada.

Héctor Fabio Zamora

Tendencias
POR:
Portafolio
agosto 11 de 2016 - 05:11 p.m.
2016-08-11

Este jueves, la Dimayor dio a conocer la sanción que recibirá el equipo bogotano, luego de que un grupo de hinchas invadieran la grama del estadio El Campín, a tres minutos de terminar el partido con Bucaramanga, en el que caía 1-0.

De acuerdo con la máxima entidad del fútbol nacional, el club recibirá una multa de $17.925.804; perderá el partido por tres goles y se suspenderá la plaza por cuatro fechas, los cuáles deben disputarse a puerta cerrada en condición de local en el estadio Nemesio Camacho El Campín, o donde el club haga las veces de local.

Sin embargo, además de la sanción económica que recibirá, el club dejaría de percibir unos $6.000 millones en taquilla por los cuatro partidos en las que estará cerrado el estadio.

El promedio de asistencia a los partidos de Millonarios es de 19 mil espectadores, los cuáles pagan cerca de $81.000 por boleta, lo que equivale a unos $1.500 millones por encuentro.

La crisis del equipo capitalino ya había empezado a generar tensión con uno de sus patrocinadores (Pepsi), luego de conocerse que estaba promoviendo una ‘firmatón’ para pedir mejores resultados deportivos, iniciativa que no cayó muy bien entre los directivos del equipo (Lea también: Pepsi y Millonarios pasan un 'trago amargo' estos días).

Millonarios ocupa por ahora la casilla 14 en la Liga Águila con 8 puntos.

RUBÉN ISRAEL NO CONTINÚA COMO DT

Millonarios FC informó que el profesor Rubén Israel no es más el Director Técnico del equipo.

El Presidente de la institución y el profesor Israel terminaron, por mutuo acuerdo, la relación contractual.

A su vez, se informó que ha iniciado el proceso de selección del nuevo Cuerpo Técnico, el cual se anunciará en los próximos días.

El equipo quedará temporalmente bajo las órdenes del profesor Jorge Serna con el soporte de la Dirección del Área Deportiva.