Galería/ Cuidado al descargar 'apps', muchas traen contenido malicioso

Última actualización - 03:40 p.m.

ESET alertó de ocho aplicaciones de Google Play que engañaban a los usuarios, conduciéndolos a pagar suscripciones y compartir información personal.

Las ‘apps’: el presente y el futuro de las empresas

Archivo Portafolio.co

Muchos desarrolladores de aplicaciones maliciosas para móviles intentan engañar a los usuarios para que descarguen sus apps haciéndoles creer que se trata de programas útiles, aunque a veces sus promesas son poco realistas. Tan solo eligen un nombre muy interesante para la aplicación y le añaden una descripción falsa que no coincide con su verdadera funcionalidad.

Apps

Archivo Portafolio.co

Por ejemplo, estas aplicaciones, que engañaban a los usuarios, se eliminaron de Google Play luego una notificación de la firma ESET.

Todo es hackeable. La mayoría cree que hackers y virus seguirán siendo un problema. Como un efecto secundario, una de cada cinco

Archivo Portafolio.co

El descargar contenidos a los móviles genera cierto riesgo de robo de información, entre otros, con el fin de mantenerse a salvo de aplicaciones dañinas, se aconseja a los usuarios de Android seguir algunas prácticas de seguridad.

Apps, Google play

Archivo Portafolio.co

Utilizar Google Play para la descargar de aplicaciones, y no hacerlo por otros métodos poco confiables, pueden evitar que descargue aplicaciones falsas para así evitar problemas futuros.

Celular

Archivo Portafolio.co

Antes de instalar cualquier aplicación, chequear sus calificaciones y comentarios. Centrarse en los negativos, ya que a menudo provienen de los usuarios legítimos mientras que los positivos pueden ser elaborados por los mismos atacantes.

Ocho millones de celulares fueron hurtados, robados o extraviados, pero solo un 2 % son denunciados.

123rf

Al identificar ofertas llamativas, tenga en cuenta la regla de oro "Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea". Si ofrecen medio millón de seguidores de forma gratuita, con un solo clic, o después de completar una encuesta, probablemente no sean capaz de cumplir con lo que prometen.

El robo de datos es un peligro real y el ‘hackeo’ de información tiene precios incalculables.

Archivo Portafolio.co

Piense dos veces antes de ingresar sus datos personales, para dar su consentimiento a algo o encargar bienes o servicios. Asegúrese de estar absolutamente seguro de lo que está recibiendo a cambio.

Bibliotecas, última opción de jóvenes para investigar

Archivo portafolio.co

se recomienda invertir una pequeña cantidad de tiempo en averiguar que tipo de contenido le está descargando a su dispositivo.

No olvide el antivirus: manténgalo activado y actualizado en los dispositivos donde realice las transacciones.

Archivo Portafolio.co

Utilizar una solución de seguridad móvil de calidad es crucial para proteger todos los dispositivos, quizás es más útil utilizar un paquete de seguridad multidispositivo o un antivirus confiable.

Las 'apps' para dispositivos móviles ganan terreno en el país.

Archivo Portafolio.co

Aunque estas aplicaciones ya no suponen un riesgo para los usuarios de Android, tarde o temprano nuevas aplicaciones maliciosas similares pueden aparecer en la tienda de Google Play".