Los seis sorbos más caros de expovinos

El lujo de beber un buen vino. El español ‘Finca del Bosque’ y el francés ‘Dom Pérignon’, los más costosos de la feria.

Hasta un  20% se ha reducido el precio de los vinos.

Archivo particular

Hasta un 20% se ha reducido el precio de los vinos.

POR:
junio 21 de 2014 - 01:15 a.m.
2014-06-21

Existen vinos para todos los gustos y bolsillos, pero vaya alistando su billetera si desea probar cualquiera de estos 6 exclusivos vinos que ofrece 'Expovinos Carulla Éxito 2014' en Corferias.

En primer lugar y, siendo el más costoso de todos, con un precio de 400 mil pesos, está el vino español 'Finca el Bosque'.

Le sigue el archiconocido francés 'Dom Pérignon Champagne' con un valor de 380 mil pesos.

En tercer lugar se sitúan el chileno 'Montes Folly' y el español 'Vega Sicilia Valbuena', valorados en 370 mil pesos cada uno.

En cuarta posición, con un precio de 340 mil pesos, el Champagne francés 'Belle Epoque Perrier Jouet' y, por último, el chileno 'Sena Cabernet Sauvignon' (310 mil pesos).

El precio de estos lujosos vinos se ha mantenido en los últimos años en Colombia, incluso algunos, como el Vega Sicilia, han bajado.

Hasta un 20 por ciento se ha reducido la cuantía en algunos de ellos debido a la caída de los aranceles, explicó el administrador de categoría de vinos y licores del Grupo Éxito, Luis Fernando Emanuel.

El reconocimiento a nivel internacional y las puntuaciones que poseen estas botellas, las hacen especiales, así como su largo proceso de elaboración y su producción exclusiva.

'Finca el Bosque', el vino riojano de sierra, ha sido la marca insignia que ha estado siempre en Expovinos, según indicó el adminstrador.

“Actualmente, el colombiano consume en su mayoría vinos chilenos, 48 por ciento de los que se consumen en Carulla y Éxito son de esta nacionalidad”, señaló.

Expovinos ofrece lo mejor de la producción vinícola de países como Francia, España, Italia, Portugal, España, Alemania, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Australia.

El evento posee una Sala Vip donde se puede ingresar por 100 mil pesos para catar varias copas de vinos Premium entre 135 referencias.

Además de ello, este año cuenta con un importador de ostras bogotano que tiene, por vez primera, una barra en la que se sirven ostras frescas del pacífico canadiense para que puedan ser acompañadas por la mejor champaña.
 

Siga bajando para encontrar más contenido