Fin de semana de cine, música, mujeres y rock

Disfrute de las actividades que le tiene preparada Bogotá y prográmese para lo que viene.

El festival se realizará en la Media Torta (calle 18 No. 1-05).

Archivo particular

El festival se realizará en la Media Torta (calle 18 No. 1-05).

Tendencias
POR:
mayo 23 de 2015 - 03:44 a.m.
2015-05-23

FESTIVAL DE ROCK POR UNA BUENA CAUSA

El evento se realiza para apoyar a las personas enfermas de cáncer.

El próximo 23 y 24 de mayo, el escenario la Media Torta (Bogotá) será la sede del primer 4 Extraños Fest, un festival de rock, punk y metal que tiene como objetivo apoyar con donaciones a las personas que padecen de cáncer.

Y por eso, su boletería no es como las de los otros espectáculos. Quienes vayan tendrán sus boletas dobles canjeando mechones de pelo (mínimo de 22 cms) para que los enfermos de cáncer puedan tener pelucas; prótesis mamarias Bionika Breast (cuyo valor es de 20.000 pesos) o aportes desde los 20.000 pesos en adelante.

Todas las contribuciones se entregarán a la fundación Simmon (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico), que ampara a los adultos enfermos de cáncer.

El concierto contará con 12 bandas nacionales y seis internacionales. El cartel incluye a los dúos Cardiel (Venezuela) y Los Viejos (México), y las bandas estadounidenses Valient Thorr (heavy metal) y The Casualities (punk), recordada por lograr, en su presentación en la edición 20 de Rock al Parque (2014), uno de los ‘pogos’ más numerosos y emocionantes en la historia del festival.

Por Colombia estarán Póker, El Sagrado, Chite, Random Revenge, Aire Como Plomo y Headcrusher, entre otros. A esta actividad se unió la serie colombiana de dibujos animados 4 Extraños en DC, que narra con humor las vivencias de Arnoldo, Byron, Julián y Miguel en una metrópoli muy parecida a Bogotá.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

23 y 24 de mayo. Desde las 10 a. m. Media Torta. Calle 18 No. 1-05 Este. Informes en: www.4extranosfest.com. Teléfono: 379-5750. Boletas canjeables por mechones de pelo, prótesis mamarias o aportes desde los 20.000 pesos.

MUESTRA DE CORTO CIRCUITO

Corto Circuito, el festival de cortometrajes latinos de Nueva York, en su primera versión en Cali, llegará cargado con las producciones más premiadas de distintos festivales de todo el mundo.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Cinemateca La Tertulia, del 4 al 6 de junio.

ipbcomunicaciones@gmail.com

NICOLA DI BARI EN BOGOTÁ

El gran maestro de la balada romántica Nicola di Bari se presentará en Rio Casino de la ciudad de Bogotá, un espectáculo en el que interpretará los grandes éxitos del ayer preferidos por los colombianos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Viernes 29 de mayo. Carrera 19 No 122-64

TEDXBOGOTÁMUJERES

En el Teatro Nacional Fanny Mikey se realizará el primer TEDxBogotáMujeres, un evento que nace en medio de un contexto colombiano donde las mujeres son hoy en día el principal motor de transformación en Colombia.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Jueves 28 de mayo. Calle 71 No 10-25

CINE

GENTE DE BIEN

Una mujer bondadosa (Alejandra Borrero) acoge en su vivienda a Eric, niño de 10 años, hijo de Gabriel, (Carlos Pérez), quien busca diversos trabajos para poder sobrevivir. Con cariño y corrección lo ayuda a educar, pues la madre lo abandona.

Secuencias importantes muestran el amor de Gabriel hacia su hijo que manifiesta la necesidad de afecto y compañía, incluso con su mascota.

Película colombiana, del mundo cotidiano, realista, que refleja el valor de muchas personas buenas, que buscan hacer el bien a los demás sin necesidad de presiones externas. La narración es sencilla, por momentos la cámara en mano y la filmación con varios primeros planos ayudan a descubrir muchos valores dentro de un ambiente social de escasos recursos. Transmite las virtudes de las personas, su generosidad y la mutua ayuda que se prestan siempre que pueden.

jheredia@cable.net.co

AGENDA DE LIBROS

LA COMUNIDAD QUE VIVE DEL MAR

Se trata de un relato que se sumerge en la realidad de esta comunidad que vive de los recursos naturales.

Este libro es el resultado del esfuerzo realizado por cinco pescadores de la comunidad de Barú y por investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

A partir de los relatos de los pescadores, de dibujos hechos y fotografías tomadas por personas de la región y por los investigadores, este libro introduce al lector en la vida de un pescador del Caribe colombiano, particularmente, en cómo realizan las faenas diarias de la pesca y en cuál es la importancia de esta actividad para los hogares, en términos, no solo de seguridad alimentaria y económica, sino sociales y culturales.

Así, el libro nos invita a explorar y a sumergirnos más a fondo en esta realidad de comunidades de escasos recursos, que viven de los recursos naturales, y que mantienen un nivel de vida, no solamente muy particular, sino que apenas llega a la supervivencia.

Con esta publicación se busca reconocer e iniciar la recuperación del conocimiento local que tienen los pescadores artesanales sobre su actividad y el entorno que los rodea.

La capacitación y la concientización es, definitivamente, un insumo de primer orden para la exploración de estrategias legítimas y efectivas de conservación, tanto de los recursos naturales de la zona como de la identidad cultural de estas comunidades dedicadas a la pesca artesanal.

LA DESTRUCCIÓN DE EUROPA DEL ESTE 1944-1956

La historiadora Anne Applebaum explica cómo surgió el telón de acero y cómo era la vida al otro lado y el desmantelamiento institucional.

CURIOSIDADES DEL TORNEO MÁS PRESTIGIOSO DE LA REGIÓN

Luciano Weernicke ofrece en este libro un entramado de historias enormes, minúsculas, célebres, posibles e inverosímiles. Porque así es la Copa Libertadores.