Sergio Fajardo oficializó su candidatura presidencial

"Fajardo es el único candidato que puede vencer a los que queremos vencer", afirmó el senador Jorge Robledo, uno de los líderes de la "Coalición Colombia".

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, candidato presidencial de "Coalición Colombia" para las elecciones de 2018.

EFE

POR:
EFE
diciembre 20 de 2017 - 04:39 p.m.
2017-12-20

La plataforma de centro-izquierda "Coalición Colombia" presentó este miércoles oficialmente al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien lidera la intención de voto para las elecciones del próximo año, como su candidato para la Presidencia en los comicios de 2018.

(Lea: Iván Duque será el candidato presidencial del Centro Democrático)

Durante un evento en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá y ante cerca de un centenar de personas, Fajardo fue presentado por la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde, y por Jorge Robledo, parlamentario del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).

(Lea: Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras publicaron su declaración de renta)

"Sergio Fajardo es el único candidato que puede vencer a los que queremos vencer", afirmó Robledo en la cita, donde además se presentaron las bases programáticas y las listas al Congreso de la República para las elecciones.

La coalición, conformada por el movimiento Compromiso Ciudadano, que lidera Fajardo, además de Alianza Verde y PDA, "será la respuesta y la esperanza para la Colombia que ha perdido la esperanza en muchos sentidos", resaltó Fajardo.

El candidato presidencial indicó además que trabajará contra la violencia y la corrupción para "escribir una nueva página", donde los colombianos se unan y sean capaces de reconocerse en la diferencia. "La violencia significa la destrucción de la vida, destrucción económica, destrucción del tejido social y la corrupción es la destrucción ética de la sociedad", explicó Fajardo, quien aseguró además que "las personas más humildes de Colombia son quienes siempre pagan por eso".

Asimismo, anunció como pilares de sus propuestas la reconciliación, la seguridad ciudadana, el respeto a las víctimas, el reconocimiento de las riquezas de Colombia, la educación, el medioambiente y la inclusión de las voces de las mujeres y las comunidades étnicas. "Vamos a construir un nuevo modelo de desarrollo productivo en el país sin olvidar la industria, el mercado interno para generar empleos dignos y al mismo tiempo siempre prensando en un desarrollo rural diferente", agregó.

En el evento de la "Coalición Colombia" estuvieron además los candidatos al Senado por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Antanas Mockus e Iván Marulanda. "Estamos haciendo historia y tengan la certeza que donde esté yo representaré la dignidad, la nobleza, la inteligencia de colombia y la decencia de nuestro país", aseveró Fajardo.


* EFE

Siga bajando para encontrar más contenido