Series y películas para aprender sobre economía y negocios

Última actualización - Feb. 17 de 2017 4:07 p.m.

'Game of Thrones', 'Better call Saul' y otras series en las que se representa el poder y la ambición le pueden servir a la hora de negociar. 

Game of Thrones

Archivo particular

Game of Thrones. Este programa enseña algunas lecciones importantes sobre la dinámica de poder y liderazgo, como la idea de que ser diferente (que en el show significa ser un enano o un hijo ilegítimo) puede convertirlo en un líder fuerte. 

Better call saul

Archivo particular

Better Call Saul, desarrollada seis años antes que Breaking Bad es, en cierto modo, la historia de un empresario que no se rinde hasta que logra lo que busca. 

House of cards

Archivo particular

House of Cards retrata la ambición y poder, pero también métodos de cómo negociar. Incluso, expone métodos de negociación sutiles que pueden cambiar el curso de un negocio.

El lobo de Wall Street (2013).

Archivo particular

En Lobo de Wall Street se muestra cómo funciona el sistema IPO y Penny Stocks, para empresas que ganan centavos por acción. Además, lo adentra en el mercado especulativo del sistema financiero.

Living on One Dollar

Living on One Dollar es una película que muestra cómo funcionan las finanzas personales. Un grupo de estudiantes de EE. UU. vive en varios países pobres con un dólar al día y además explica cómo debe distribuir su dinero para vivir.

James Gandolfini: a los 38 años interpretó a Tony Soprano en The Sopranos, papel que lo hizo famoso.

Archivo particular

En los Sopranos, además de muertes y una trama adictiva, se muestran las claves en la gestión de Tony, el protagonista.

El protagonista de ‘Mad Men’, Jon Hamm, obtuvo 10 millones de dólares.

Archivo particular

Motivación y talento son algunos de los trucos que usan los empresarios en Mad Men para atraer a los mejores a sus empresas. En esta laureada serie se muestran las claves para que un jefe retenga sus talentos.

El reconocido actor de comedia Steve Carell pasó factura por cada capítulo grabado en The Office por un poco más de US$ 260.000.

Archivo particular

En The Office se muestran los problemas y alegrías de los empleados. También enseña cómo manejar el clima laboral y los recursos humanos.

Dr. House

Archivo particular 

Sin temor y con decisión el Dr. House descifra los problemas de sus pacientes. De esta forma deben aproximarse los emprendedores a los suyos y continuar su camino.