Servicios divertidos, raros y curiosos es la apuesta de Tuta

Si ha pensado en recibir a sus familiares como un ‘rockstar’ en el aeropuerto o fastidiar a un amigo con un ‘paparazzi’, tuta.co le ayuda a buscar las personas que ofrecen estos servicios.

Aspectos de Tuta.co.

Archivo Portafolio.co

Aspectos de Tuta.co.

POR:
abril 19 de 2013 - 04:54 p.m.
2013-04-19

Sentirse como una estrella y ser asediado por fanáticos pidiendo autógrafos es uno de los múltiples servicios que se encuentran en Tuta.co., página que fue creada para que las personas que ofrecieran ‘servicios, raros y curiosos’ dieran a conocer sus productos sin ningún tipo de problema.

Desde 'gamers' que piden ayuda para avanzar en un juego hasta terminar con la pareja en redes sociales, son algunos de los productos que se pueden ver en esta página.

Andrés Manrique y Juan Camilo Canal hablaron con Portafolio.co para entender mejor la visión y servicio de su negocio.

¿Qué es Tuta.co y a que se dedica?

Es un marketplace online y móvil enfocado exclusivamente en servicios divertidos, creativos y hasta raros. Actualmente, las 3 principales categorías son Bromas y Pegas, Gamers, y Servicios Esotéricos.

En tuta.co hay servicios presenciales y servicios virtuales.

El del grupo de fans en el aeropuerto por ejemplo, es un servicio presencial, para el cual el vendedor cuenta con un mapa en el que puede delimitar el área en la que ofrece el servicio. El del guardaespaldas es un ejemplo de servicio virtual, que puede ser prestado desde extremos opuestos del mundo.

¿Cuánto llevan en el mercado?

El proyecto empezó hace aproximadamente un año, y en abril del 2012 fue seleccionado para un proceso de aceleración del Grupo Telefónica, la Academia Wayra.

Desde este momento, el marketplace pasó por varios cambios, entre los cuales se destaca el enfoque en servicios de entretenimiento. El lanzamiento oficial de la versión 1.0 de Tuta.co se llevó a cabo hace algo más de 2 meses.

¿Cuál es el servicio más raro que han publicado?

El del paparazzi es uno de los más llamativos, uno puede contratarlo para impresionar a alguna niña por ejemplo, o lo puede contratar para mandárselo a un amigo y molestarlo por un rato.

Una de las cosas más curiosas de este servicio es que por un poco de dinero extra, se deja pegar en la cámara, para que todo parezca más real.

¿Cuál es el servicio más común?

Las novias y novios en Facebook son bastante comunes, el hecho de ser un servicio virtual y de ser algo divertido facilita que la gente lo ofrezca.

¿Cuál es el servicio más barato y más caro?

En español, los servicios más baratos son de 2 dólares, uno es para dedicar canciones, y otro es alguien que ofrece que termina con la novia por uno, para evitarle ese proceso que puede ser bastante incómodo.

El servicio más costoso en español es el del grupo de fans en el aeropuerto, que actualmente cuesta 90 dólares, que igual sigue siendo bastante barato para todo el show que el vendedor ofrece.

La cara que uno de los beneficiarios de este servicio puso en alguna ocasión en el aeropuerto El Dorado, en la que estuvimos presentes, no tiene precio!

¿Cuánto han crecido en lo que llevan en el mercado?

Es muy satisfactorio ver que aunque solo se han hecho esfuerzos en Colombia, Tuta.co ya cuenta con usuarios en Estados Unidos y más de 4 países en Latinoamérica.

Con el lanzamiento de la versión beta, en octubre de 2012, se mantuvo un crecimiento aproximado del 14 por ciento semanal en usuarios registrados durante un periodo largo.

Actualmente, hay alrededor de 1.850 usuarios registrados y más de 7.000 seguidores en redes sociales. El próximo paso es enfocar los esfuerzos en el crecimiento en Estados Unidos

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido